Diócesis apoya a Pancho contra legalizar drogas

La Diócesis de Querétaro se mostró a favor de la postura del gobernador, sobre el rechazo a la despenalización del uso y consumo de marihuana

ALEJANDRO PAYÁN VÁZQUEZ|Diario de Querétaro

  · viernes 4 de octubre de 2019

Martín Lara Becerril, vicario general de la diócesis de Querétaro.

La Diócesis de Querétaro se mostró a favor de la postura del gobernador, Francisco Domínguez Servién sobre el rechazo a la despenalización del uso y consumo de marihuana, pues México y Querétaro no necesitan una sociedad con adicciones para poder desarrollarse.

Martín Lara Becerril, vicario general de la diócesis de Querétaro dijo que este posicionamiento del Gobierno del Estado es positivo para mejorar las condiciones de paz en la sociedad.

“Es excelente, un país, una sociedad se ve violentada por otro grupo humano y viene el caos, pero lo que nosotros hemos visto a lo largo de la historia mundial es que las grandes sociedades empiezan su caída cuando interiormente empiezan a corroerse con el deterioro moral que empieza en cuanto la sociedad se va envenenando con los vicios”.

Dijo que la historia de México en el tema de las drogas, principalmente era un país productor, pero en los últimos años se ha volteado el consumo hacia la misma población mexicana, lo que aumenta el riesgo de vivir en una sociedad envenenada por las drogas.

“El hecho de nosotros no tengamos una sociedad envenenada por la marihuana nos da muchas posibilidades de paz, crecimiento y posibilidades de seguir siendo un estado líder, por eso una muy buena decisión será que en Querétaro no se legalice la marihuana, que nuestros jóvenes vivan sin la necesidad de consumir marihuana porque sabemos cómo se hace una adicción y quienes sufren son las familias y esta familia afectada, también afecta a la sociedad”.

Recordó el daño que han causado las drogas, su consumo, tráfico y comercialización en el país, por lo que abrir el panorama a la marihuana es una ventana a seguir atrayendo más problemas de violencia.

“Tenemos que soñar con un estado libre de adicciones, tenemos que soñar con una sociedad que viva realmente la paz y eso desde luego se hace cuando nosotros estamos lucidos en nuestra mente, no necesitamos la marihuana para estar felices, no necesitamos la marihuana para estar contentos, no necesitamos las adicciones para ser un pueblo feliz”, finalizó.