Si las autoridades se han sentido seguras del regreso a clases de algunos sectores educativos hay que confiar en estas decisiones, señaló monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Si los gobiernos locales e instituciones de salud están proponiendo que ya hay que regresar a clases, en un número más grande de escuelas e instituciones, quiere decir que hay una tendencia importante al control de la pandemia", sostuvo.
Añadió que el hecho de que las autoridades locales acepten el regreso a las actividades escolares de manera paulatina es parte de un ejercicio de reflexión que se requiere hacer, pues básicamente es el último sector que falta por integrarse a lo que se denomina como normalidad.
"Con toda la inteligencia que tienen de medición de este fenómeno de la pandemia, quiere decir que se sienten seguros porque hasta ahora hemos visto que la autoridad ha estado al pendiente del sector salud y al cuidado de la población", mencionó.
Refirió que en Querétaro las cifras de contagios y fallecimientos se han mantenido a la baja, por lo que este es un buen indicador para que las escuelas vayan abriendo, toda vez que estas mantendrán los protocolos necesarios para el cuidado de la salud de niños, niñas y jóvenes.
"Hablaba estos días con las autoridades de salud y me dicen que tienen pocos hospitalizados y esto es un signo de mucha esperanza; ya ven que, en general, todos los sectores productivos han empezado a regresar de manera paulatina y con todos los cuidados", indicó.
Asimismo, invitó a la población al cuidado de la salud para evitar algún alza significativa, principalmente en estos periodos festivos que concluyen con las celebraciones religiosas como las posadas y Navidad.
"Hay que seguirnos cuidando, que no aflojemos en los cuidados básicos que ya sabemos como el uso del gel y la sana distancia, cuidados básicos que nos han ayudado y los que han evitado muchas muertes", concluyó.