Diócesis invita a la Marcha por la Paz

El vicario detalló que se sugiere asistir con playera o camisa blanca y portar banderines blancos

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · sábado 30 de diciembre de 2023

Fueron decenas de personas las que participaron el 1 de enero de 2023. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro


La Diócesis de Querétaro, a través de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, llevará a cabo la tradicional Marcha por la Paz el lunes 1 de enero de 2024, en un recorrido que iniciará de Santa Rosa de Viterbo y concluirá en el Santuario de La Cruz.

Esto con la finalidad de expresar el deseo de la comunidad católica por un inicio de año en armonía y bienestar, explicó el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, quien presidirá la misa con la que se celebre este evento en favor de la paz.

Será durante el primer semestre de 2024 cuando se erijan. Foto: David Álvarez | Diario de Querétaro

"Recordemos que el 1 del año, la Iglesia Católica universal dedica este día a orar por la paz y encomendarlo a la Virgen María, como la reina de la paz, entonces les esperamos a la caminata y de igual manera en las parroquias".

Será a las cinco de la tarde en el templo de Santa Rosa de Viterbo donde los jóvenes se concentrarán para la realización de la marcha, para iniciar el recorrido hacia el Santuario de La Cruz donde se llevará a cabo la misa a las siete de la noche.

El vicario detalló que se sugiere asistir con playera o camisa blanca, portar banderines blancos, y mostrar mensajes de paz, además de recomendar acatar las medidas de seguridad durante el recorrido a fin de evitar posibles accidentes.

"En la misa del primero del año, en la primera lectura escucharemos la oración, de que el señor que te bendiga y aguarde, haga resplandecer el rostro sobre ti y te conceda su gracia. Ese es el deseo que la iglesia tiene para este próximo año".

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Asimismo, informó que el obispo de la Diócesis, Fidencio López Plaza, oficiará la misa de Año Nuevo el 31 de diciembre a las nueve de la noche, en la Catedral de Querétaro, en el Centro Histórico.

Para esta ocasión se prevé la participación de 200 jóvenes pertenecientes a la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Diócesis de Querétaro, quienes encabezarán esta propuesta, como parte del fomento que tiene la Iglesia Católica con la cultura de paz.