imagotipo

Diócesis pide a políticos salir a la calle

  • Zulema López
  • en Local

Quien desee ocupar un cargo de elección popular deberán acudir a la calle, a los mercados y ahí donde se encuentra el verdadero sentir de la ciudadanía a la que pretenden servir, pues se trata de una acción fundamental para crear un buen plan de gobierno razonó el Vicario General de la Diócesis, Martín Lara Becerril, al hablar del inicio del periodo electoral.

“Para conocer la realidad, hay que tocar las heridas del pueblo, hay que estar donde el pueblo está, hay que estar donde el pueblo siente y sufre, ahí hay que estar, lo demás es propaganda política; hay que distinguir, uno es el conocimiento de la realidad, tocarla con las propias manos y la otra es la propaganda política, que son las redes sociales”.

Argumentó que una vez se tenga el conocimiento de esa realidad social, deberán analizar la forma de responder a ella, en coherencia con los principios del partido que se forma parte para, a su vez, generar unas excelentes políticas sociales que ayuden a transformar a la sociedad, fortalecerla y vivir un ambiente totalmente pacífico.

“Todos los partidos tienen su cuerpo doctrinal, su cuerpo con el cual rigen todas sus acciones y sus convicciones políticas, entonces la realidad tiene que estar iluminada por esta plataforma política, ideológica, para que una vez conociendo la plataforma política, conociendo la realidad, podamos hacer un buen plan de gobierno. Lo que nosotros esperamos, pues, es que todas las propuestas de partido, todos los partidos políticos, que estén profundamente basadas en la realidad”.

Lamentó que al existir carencias en alguno de esos puntos se cae en políticas inadecuadas, pues no sirven a la sociedad.

ANIVERSARIO SACERDOTAL

También resaltó que el día de hoy, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, cumple un año más de vida sacerdotal, festejo que realizara en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, para servir de ejemplo a quienes en él estudia.

Indicó que este aniversario 35 del primer grado del sacerdocio aprovecha para convivir con los futuros sacerdotes, quienes le prepararon el día que incluye: una reunión, misa, un concierto y para finalizar, una cena.

“Desde su llegada aquí, a Querétaro, ha sido muy clara la orientación que ha tenido y es impulsar lo que el santo padre, nos está insistiendo, lo que los obispos de América Latina sumieron como un compromiso, que es la misión de la Iglesia, es decir: fortalecer la convicción de que la Iglesia es misionera”.

Enfatizó que el fiel católico por el simple hecho de ser bautizado, también debe ser misionero, de ahí también que el trabajo del obispo se encuentra enfocado en orientarlo a la misión.

“Hay que ir a las periferias humanas, el señor obispo lo ha asumido como un reto muy particular, y nos ha dado ejemplo, él mismo, de cómo ir casa por casa, de cómo ir a buscar a los más alejados, él nos ha dado ejemplo de que es posible”.

Argumentó que otra preocupación ha sido que se aplique el Plan Diocesano de Pastoral, de tal forma que ha conminado a todos los sacerdotes a que ninguno trabaje de manera improvisada.

“Hoy día, podemos decir que todas las parroquias tienen su Plan Diocesano de Pastoral, e incluso, la parroquia nueva de San Junípero Serra, que acaba de nacer apenas hace mes y medio, en la parroquia, yo he platicado con el párroco y dice: “estamos ya sentados, haciendo nuestro Plan Parroquial de Pastoral”.

Lo anterior lo declaró posterior a celebrar la misa dominical en Catedral, en la que llamó a los fieles a corregir con amor.

“El mensaje de Jesús, siempre es un mensaje de carácter universal, es decir, dirigido a todo hombre de buena voluntad, aquel que está abierto a la acción de Dios y de manera muy particular, está dirigido a la comunidad Cristiana, porque el contexto del Evangelio es cuando Jesús, estando con sus discípulos, les enseña la regla de vida, y la regla de vida es la conversión con amor”, finalizó.

Seguro vehicular por daños a terceros obligatorio

Seguro vehicular por daños a terceros obligatorio

Deberán tener póliza todos los autos de la zona metropolitana

Patricia López Núñez

local

Mañana concluye la Feria de la Barbacoa y el pulque en Boyé

Mañana concluye la Feria de la Barbacoa y el pulque en Boyé

Además de la rica barbacoa, encontrarás curados de ocho sabores

Diputados priistas donarán a los damnificados: MOP

Diputados priistas donarán a los damnificados: MOP

Se insistirá en la necesidad de apoyar a damnificados por sismo

Si estará Ley del Interior en la agenda del Frente Amplio: FDS

Si estará Ley del Interior en la agenda del Frente Amplio: FDS

Los senadores estarán analizando la iniciativa en comisiones

Evaluarán daños en La Alameda

Evaluarán daños en La Alameda

Tras impacto de vehículo en la puerta lateral del inmueble

Siguen los trabajos de repavimentación en El Rocío

Siguen los trabajos de repavimentación en El Rocío

Se beneficiará a 50 mil habitantes de El Rocío con inversión de 14 mdp

destacados

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas

Intensifican búsqueda en Álvaro Obregón; Jacobson supervisa ayuda humanitaria

Interviene rescatistas de España e Israel y un grupo élite de bomberos del Condado de Los Ángeles

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Hasta la fecha se han registrado cuatro mil 287 réplicas

Suman 305 muertos por terremoto de 7.1 grados en México

Reportan en Ciudad de México son 167; Morelos 73; Puebla 45, Estado de México 13; Guerrero 6 y Oaxaca 1