Luego de que se difundiera la inconformidad de usuarias socias del club de golf El Campanario debido a que no pueden acceder al bar El Hoyo 19, otras socias aseguraron que también existe un espacio exclusivo para mujeres dentro del complejo.
A través de los chats a los que pertenecen los residentes, una de las socias aseguró que “en el club hay dos espacios estratégicos aparte de los vestidores, uno es exclusivo para mujeres y otro para hombres (…) anda promoviendo que nos vayamos a meter al de los hombres, pero no ha dicho nada del espacio de las mujeres”.
Sostuvo que no le interesa entrar al bar donde los hombres que practican golf llegan a comer, platicar y beber algunas copas “¿como para qué? Si nosotras tenemos el nuestro”, escribió.
El pasado 7 de septiembre se sometió a votación en la asamblea del complejo el que las mujeres pudieran acceder al bar El Hoyo 19, al que al momento sólo podían ingresar hombres. No obstante, los votos fueron en contra de que se les permitiera el ingreso.
En una carta dirigida al Consejo de Directores del club, mujeres y hombres referían a que la prohibición del ingreso constituía una violación al derecho a la no discriminación. Desde el punto de la activista por los derechos de las mujeres, Maricruz Ocampo, no hay ningún fundamento legal para que se imponga esta restricción.