Donan terreno para el Colegio de Ingenieros

Se utilizará para la construcción del Instituto Nacional de Actualización Profesional

Alejandro Payán Vázquez

  · viernes 5 de julio de 2019

Entrega Francisco Domínguez escrituras al Colegio de Ingenieros Civiles/FERNANDO REYES.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez donó un predio al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado en el cual se construirá el Instituto Nacional de Actualización Profesional del Ingeniería Civil (INAPIC).

En el marco de la comida por el Día del Ingeniero Civil, la presidenta del colegio, Viridiana Nava Rodríguez destacó el papel de la ingeniería para hacer frente a los riesgos del cambio climático, además de diseñar y desarrollar infraestructura que pueda soportar los crecientes eventos relacionados a este fenómeno como; inundaciones, ciclones y terremotos.

VIRIDIANA Nava, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, dijo que esperan que este mes de Julio se concrete la llegada de recursos federales ya que de no ser así habrá que esperar hasta 2020. / Archivo.

“Ser ingeniero civil y poder colaborar en nuestro país en el desarrollo de infraestructura, carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, puertos, aeropuertos, diques, y muchas otras obras más es una gran satisfacción porque representa seguridad y calidad de vida para todos los ciudadanos del país”.

Además de la donación del predio se anunció que el Notario Público Número 24, Mario Reyes Retana Popovich, donó sus honorarios para la escrituración del predio.

Nava Rodríguez destacó que con este espacio para el Colegio de Ingenieros se logrará posicionar a Querétaro como un estado líder en el desarrollo nacional, pues han capacitado a más de 500 ingenieros de 9 entidades del país.

“Nos comprometemos colaborar para crear y mantener la infraestructura que atienda las necesidades de los ciudadanos y fortalecer a los profesionales, innovar es Querétaro, hacerlo realidad es Querétaro, crecer juntos es Querétaro, sigamos fortaleciendo nuestras acciones para que el futuro siga siendo prometedor, las grandes ciudades se hacen con grandes acciones ocupémonos del presente y asegurémonos del futuro”.

Al respecto el gobernador del estado, Francisco Domínguez reconoció el compromiso social del Colegio de Ingenieros para aportar al desarrollo de ciudades y espacios urbanos.

“Hoy más que nunca la sociedad organizada representa el necesario contrapeso de la actividad pública, el papel del Colegio favorece el diseño y la implementación de políticas públicas solventes y responsables que respondan siempre a las necesidades de todos los sectores de la sociedad”, finalizó.