La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió un donativo de 10 mil pesos por parte de la empresa TOYOTETSU, de origen japonés, para impulsar la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla esta institución académica.
Luis Alberto Fernández García, titular de la Secretaría Particular de la UAQ, en representación de la rectora Teresa García Gasca, entregó el certificado de donación a Kiyohiko Honda, presidente de TOYOTETSU de México.
“El candidato vacunal de la UAQ es muy bueno, ha dado resultados muy positivos en las pruebas en animales que se han hecho y por eso consideramos que va a ser muy útil para la población. Nos faltan algunos pasos para que COFEPRIS nos autorice a comenzar con las pruebas en humanos pero, además de los donativos, nos alienta mucho que la sociedad, y en este caso, las industrias tengan confianza en los científicos mexicanos”, apuntó Fernández García.
Por su parte, Kiyohiko Honda refirió que la empresa TOYOTETSU contribuirá al crecimiento de México y agregó que hay disposición de apoyo para que pueda realizarse la vacuna que permita la mejora de la ciudadanía.
Asimismo, María Verónica Rojas, gerente general de administración de la empresa indicó que la industria celebra el poder contribuir a la investigación para la vacuna QUIVAX 17.4.
“Creemos realmente mucho en el talento mexicano y consideramos que dentro de la Universidad están haciendo un gran trabajo; tenemos mucha confianza de que este donativo que estamos haciendo va a impulsar un poco a este gran proyecto”, dijo.
En el encuentro estuvo presente el secretario de finanzas de la UAQ, Alejandro Jáuregui Sánchez, quien refirió que la universidad tiene las puertas abiertas para colaborar con las empresas a través de sus diferentes programas académicos.
Cabe destacar que la vacuna QUIVAX 17.4 muestra avances en su desarrollo y se proyecta que iniciará su etapa clínica a finales de 2021.