El delegado municipal de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, informó que preparan una estrategia para que los comerciantes de la zona que vendían antojitos mexicanos en los festejos patrios, puedan ofertar sus productos a domicilio, el 15 de septiembre.
Señaló que los festejos patrios de la delegación de Epigmenio González son de los más concurridos en la capital, pero este año a consecuencia de la pandemia del Covid-19, se suspendieron las celebraciones del grito de independencia.
Ante ello, dijo que se dieron a la tarea de estructura y planear un proyecto para apoyar a los comerciantes que participaban en estos festejos, y que puedan vender desde su casa con apoyo de la propia delegación.
En este sentido, explicó que la Delegación y el Municipio de Querétaro, apoyarán a los comerciantes de la zona de Epigmenio González, llevando de manera gratuita los alimentos que vendan, desde la casa del comerciante, hasta la casa del comprador.
“Es una ayuda de logística, en donde el Municipio pondrá el coche y el chofer para llevar (los alimentos) al lugar del comprador, ese es el esfuerzo que estamos haciendo, estamos sumando cada vez a más comerciantes”, dijo.
Indicó que de los 120 comerciantes que vendían comida en los festejos patrios de la delegación, ya se sumaron 42 comerciantes a este proyecto. Los pedidos se podrán realizar a través de una página de Facebook, a partir del próximo martes.
Al respecto, el coordinador de delegaciones e institutos desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, señaló que con esta estrategia no se fomentan la realización de reuniones o fiestas, pues no se venderán pedidos para reuniones de muchas personas.