Para 2020 incrementará el servicio de transporte escolar gratuito en El Marqués con doce camiones y cinco camionetas más, para cumplir la meta de 6 mil beneficiarios al concluir el trienio, aseveró el secretario Adjunto, Ricardo Martínez Coronel.
En este contexto, refirió que requerirán alrededor de 15 millones de pesos para la adquisición de unidades y la ampliación del servicio.
“Es recurso totalmente municipal de que él (alcalde, Enrique Vega) asigna para los jóvenes”, indicó.
Precisó que actualmente son trasladados 3 mil 450 jóvenes en el servicio de transporte escolar gratuito para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad; además para estudiantes con discapacidad.
“Todo surge de las necesidades de las escuelas y de los alumnos, lo que son secundarias, preparatorias y universidades son lo que más movemos”, señaló.
En total cuentan con 34 rutas en el mismo municipio y hacía Querétaro, con 36 unidades propias del municipio para 40 comunidades, 9 fraccionamientos y 9 barrios de la cabecera municipal.
“Durante todo el día, son rutas que inician desde las 6 de la mañana y la ruta que termina más tarde son las 11 de la noche”, indicó.
Aseguró que con este programa de transporte escolar gratuito hay un ahorro de entre 470 a 580 pesos semanales por cada estudiantes que lo utiliza, lo que beneficia a cada familia.
Explicó que este año el presupuesto para este programa fue de alrededor de 15 millones de pesos para el mantenimiento de las unidad, pago de operadores y combustible.
Refirió que los estudiantes interesados en inscribirse en este programa pueden acudir a la presidencia municipal a inscribirse, aunque ya preparan que el registro lo pueden realizar a través de internet.
“Van entregan su boleta de calificaciones, y una constancia de escuelas, copia de elector del papá o de la mamá, y hacemos un registro, y se les entrega una credencial”, puntualizó.
Recalcó que tienen un control del número de alumnos que utiliza este servicio en el municipio, y en que unidades viajan.