El Marqués pide todo el peso de la ley contra quien alteró plebiscito

Zulema López

  · sábado 11 de febrero de 2017

EXIGE alcalde sanción a quien alteró resultados del Plebiscito.

El ayuntamiento de El Marqués planea presentar una denunciacontra quienes cometieron irregularidades durante la realizacióndel plebiscito en el que la población votó porque no seconcesionara el servicio de recolección de basura.

El alcalde Mario Calzada Mercado indicó que el propioAyuntamiento detectó irregularidades durante los comicios deoctubre y que ahora las actitudes sospechosas se comprueban.

“Exijo que se aplique todo el peso de la ley hacia estosfuncionarios mañosos y que también se investigue quién, de másarriba, está involucrado; estos funcionarios que no han entendidoque ya los queretanos, los marquesinos, ya no queremos que se denestas prácticas, que reprobamos estos hechos”.

Lo anterior luego de que un portal de noticias difundió que elConsejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaroresponsabilizó al coordinador de informática, Raúl IslasMatadamas, de alterar el resultado del plebiscito, dentro delexpediente IEEQ/PFE/032/2016-P.

“Desde el día de día de la jornada detectamosirregularidades, que no se dio la información como tenía que ser,que en un principio se dio un resultado, después se cambió, quehubo poca claridad, que hubo poca información, detectamosactitudes sospechosas que hoy se están confirmando y ya conelementos, sí vamos a hacer el procedimiento que tengamos quehacer”.

El medio explicó que se le responsabilizó y aplicó unasanción por circular una hoja con presuntos datos de la votación,pues modificó el tablero de resultados, colocando los votos del“sí”, en la columna del “no”, acto que se calificó denegligente, pues creó confusión y puso en riesgo el principio decerteza del Plebiscito.

“Desde el inicio pedimos que se investigara, ahora que ya saleesto, pues sí vamos a presentar quejas, ya mis áreas legalesestán checando cuáles son los procedimientos que pudiéramospresentar, pero sí lo vamos a hacer en contra de estosfuncionarios”, finalizó.