/ martes 7 de mayo de 2019

El misterio de los 490 carritos “desaparecidos”

Agregan más de 200 a los 263 estructuras perdidas tras incautarlas a los ambulantes de la Alameda

*De 845 carritos adquiridos en tres administraciones anteriores -entre 2000 y 2018- faltan de localizar 490 carritos

* Se trata de carritos que utilizaban comerciantes en diversas partes del municipio de Querétaro, incluyendo los que se ubicaban en la Alameda

* Será la Fiscalía General del Estado la que determine si se trató de un robo o abuso de confianza



Son 490 carritos de comerciantes -y no 263- los que faltan, puntualizó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien dijo que será la Fiscalía General del Estado la que determine si se trató de un robo o abuso de confianza.

Señaló que se trata de carritos que utilizaban comerciantes en diversas partes del municipio de Querétaro, y no nada más los comerciantes que se ubicaban en la Alameda Hidalgo.

El secretario informó que de acuerdo a la revisión documental que realizó al Dirección de Inspección Municipal en el proceso de entrega recepción, se entregó un inventario de un total de 845 carritos adquiridos entre 2000 y 2018.

Los carritos fueron adquiridos de la siguiente manera: 217 carritos los adquirió la pasada administración 2015-2018; y los 628 restantes fueron adquiridos durante las administraciones 2000-2003 y 2006-2009.

Explicó que de los 217 carritos adquiridos en 2017, 150 se asignaron a comerciantes del Centro Histórico y 60 carritos fueron colocados en una bodega, pero solamente se encontraron 47, quedando 13 de los nuevos pendientes de ubicar.

De los 628 adquiridos en administraciones anteriores, entre los que se encontraban los retirados en la Alameda y los reemplazados de los andadores y plazas del centro, solamente se encontraron 477 carritos.

Destacó que en la bodega acordada con la administración anterior, donde debía encontrarse la mayor cantidad de este mobiliario, únicamente se encontraron 62, otros 83 se encontraban en la bodega general del municipio y seis que están bajo resguardo del área de comercio en vía pública.

“Como consecuencia se estableció que faltan 490 carritos, es decir, 477 de los anteriores y 13 de los nuevos; ante esto, se presentó la denuncia en la Fiscalía General del estado por la ausencia de 490 carritos y la carpeta de investigación es la 15242 del año 2019”, concluyó.

Reiteró que adicional a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del estado, se solicitará a la Auditoría de Fiscalización Municipal, investigue si también existió alguna responsabilidad administrativa.

*De 845 carritos adquiridos en tres administraciones anteriores -entre 2000 y 2018- faltan de localizar 490 carritos

* Se trata de carritos que utilizaban comerciantes en diversas partes del municipio de Querétaro, incluyendo los que se ubicaban en la Alameda

* Será la Fiscalía General del Estado la que determine si se trató de un robo o abuso de confianza



Son 490 carritos de comerciantes -y no 263- los que faltan, puntualizó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien dijo que será la Fiscalía General del Estado la que determine si se trató de un robo o abuso de confianza.

Señaló que se trata de carritos que utilizaban comerciantes en diversas partes del municipio de Querétaro, y no nada más los comerciantes que se ubicaban en la Alameda Hidalgo.

El secretario informó que de acuerdo a la revisión documental que realizó al Dirección de Inspección Municipal en el proceso de entrega recepción, se entregó un inventario de un total de 845 carritos adquiridos entre 2000 y 2018.

Los carritos fueron adquiridos de la siguiente manera: 217 carritos los adquirió la pasada administración 2015-2018; y los 628 restantes fueron adquiridos durante las administraciones 2000-2003 y 2006-2009.

Explicó que de los 217 carritos adquiridos en 2017, 150 se asignaron a comerciantes del Centro Histórico y 60 carritos fueron colocados en una bodega, pero solamente se encontraron 47, quedando 13 de los nuevos pendientes de ubicar.

De los 628 adquiridos en administraciones anteriores, entre los que se encontraban los retirados en la Alameda y los reemplazados de los andadores y plazas del centro, solamente se encontraron 477 carritos.

Destacó que en la bodega acordada con la administración anterior, donde debía encontrarse la mayor cantidad de este mobiliario, únicamente se encontraron 62, otros 83 se encontraban en la bodega general del municipio y seis que están bajo resguardo del área de comercio en vía pública.

“Como consecuencia se estableció que faltan 490 carritos, es decir, 477 de los anteriores y 13 de los nuevos; ante esto, se presentó la denuncia en la Fiscalía General del estado por la ausencia de 490 carritos y la carpeta de investigación es la 15242 del año 2019”, concluyó.

Reiteró que adicional a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del estado, se solicitará a la Auditoría de Fiscalización Municipal, investigue si también existió alguna responsabilidad administrativa.

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