El municipio de Querétaro condenó la agresión de la que fueron víctimas ciudadanos y periodistas por parte de presuntos trabajadores de la gasolinera de la colonia El Porvenir, ubicada en Avenida Felipe Ángeles.
A través de un comunicado de prensa, refirió que como gobierno se realizaron varias mesas de diálogo entre las partes involucradas para lograr un acuerdo ante la negativa de vecinos de la zona sobre la operación de dicha gasolinera, situación que data de hace más de 10 años.
La autoridad mencionó que actuaron de forma puntual, en coordinación con el Gobierno del Estado, en la atención de este caso.
“En coordinación con la autoridad estatal, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para dar acompañamiento a tres personas que refirieron haber sufrido lesiones en los incidentes; en tanto que la Secretaría de Gobierno Municipal tiene personal en el sitio y continuará realizando acciones para atender a las y los ciudadanos”, publicó.
El Municipio de Querétaro pidió a las personas agredidas presentar la denuncia correspondiente para evitar que la situación quede impune.
“En Querétaro no se permitirá ningún tipo de agresión, reiteramos el llamado al diálogo. Nuestra prioridad es garantizar el estado de derecho y proteger las garantías individuales y colectivas de las y los ciudadanos”, agregó.