El trabajo no es una ofensa, sino una oportunidad de crecimiento, desarrollo y fortalecimiento para una sociedad más humana, donde la Iglesia Católica celebra a San José como patrono de los obreros; así lo indicó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Hoy, 1 de mayo, la iglesia celebra a San José como patrono de los obreros y también como el hombre del trabajo continuo, permanente y honesto. Es un día muy bonito dentro de la Iglesia porque recordamos el trabajo de todos los obreros y para los católicos este día es una manera de santificarnos", señaló.
Añadió que el trabajo dentro del ámbito religioso es parte fundamental para el desarrollo social, "cooperar con el Dios creador para el desarrollo de una sociedad más humana, justa e igualitaria", por lo que monseñor felicitó a todas las personas que se encuentran laborando en fábricas y talleres.
"Quisiera felicitar a todos los trabajadores, sobre todo aquellos que con sus manos están desde las fábricas, los talleres, todos estos lugares donde se hace un trabajo de transformación, una manufactura y hay que reconocerles que han hecho una gran labor", manifestó.
Refirió que para este martes 3 de mayo será el día de la Santa Cruz, donde se enfocarán hacia el sector laboral de la construcción, es decir, los albañiles; "todos los hombres y mujeres de esta área hay que considerarlos, pues han edificado las ciudades donde estamos, nuestras casas".
Sobre el empleo en Querétaro destacó que hay oportunidades de empleo para las y los ciudadanos, principalmente en el sector industrial; "en Querétaro ha crecido en esto, tanto que tenemos migración de otros estados porque tenemos fuentes de empleo y hay maneras de trabajar".
Asimismo, para las personas que perdieron empleo durante la pandemia, sostuvo que esto representó un gran reto a nivel social, por lo que pidió por las personas desempleadas, de quienes dijo deben tener una gran capacidad y fortaleza "en que ellos como personas tienen dignidad y que sus manos son capaces de producir".
"En Querétaro hay trabajo. Hay que ir a las ferias de empleo, hay que ver en las fábricas dónde hay espacios para trabajar y lo mismo también se está generando la microempresa por un lado, y por otro renglón es el autoempleo. El punto está en que ninguna mano esté inactiva", concluyó.