Elecciones en paz pide la Diócesis de Querétaro

Monseñor José Lara Becerril refirió que el voto debe hacerse con una "mirada y corazón de cristiano"

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: David Álvarez | Diario de Querétaro

Monseñor José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, refirió que votar es una obligación en conciencia e invitó a la ciudadanía a no ser indiferente y comprometerse por el bien común.

"Dice el Obispo que hay que orar para discernir; hay que discernir para elegir, y después hay que elegir para votar. Entonces son tres pasos muy sencillos", comentó.

Destacó que el voto debe hacerse con una "mirada y corazón de cristiano", y agregó que el voto es un tema importante a nivel nacional y local, además de que el voto debe ser libre, informado y secreto.

Además, comentó que hay tres días de discernimiento "y mirar en conciencia a la historia, mirar al futuro de nuestras familias", por lo que enfatizó la reflexión para elegir y pensar en lo relevante de a quién se elige.

Añadió que espera que estas elecciones se lleven en paz, por lo que se dijo confiado del proceso y la actitud cívica y responsable de la ciudadanía, así como incentivar al respeto de las diferencias de opinión.

"A partir del próximo lunes la vida social continúa, la vida social sigue adelante y tenemos que mirarnos como una sociedad única, que caminamos juntos. Por eso a partir del próximo lunes, una vez que estén los resultados establecidos, entonces hay que empezar a trabajar por la reconciliación y la unidad”, sostuvo.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

El llamado, agregó, es a pensar en la mejor decisión para el estado y aprovechar estos días de veda electoral va a servir para reflexionar sobre las propuestas de campaña.

Finalmente, detalló sobre los eventos de la Diócesis entre los que destaca la solemnidad de Corpus Christi, la semana de catequesis y algunas actividades culturales dentro del Museo de Arte Sacro, abierto al público en general, con las medidas sanitarias adecuadas y algunos de manera virtual.