/ miércoles 20 de marzo de 2019

Elevarían en 150 mil toneladas carga del AIQ

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro podría incrementar su capacidad de carga para recibir hasta 400 mil toneladas

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibiría 150 mil toneladas de carga más que el año pasado, al concretarse la reubicación de los vuelos de carga que planean trasladarse a la entidad, reconoció el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien dijo que al menos hay cinco empresas interesadas en llegar al estado en esta primera etapa.

En entrevista, mencionó que si bien no es un mercado muy amplio sí es de gran valor, y por tanto ya se encuentran en contacto con al menos cinco empresas que han decidido moverse a la entidad; sin embargo, se trata de un proceso paulatino en el que deben considerar cuestiones de logística y dispersión de la mercancía desde Querétaro hasta sus clientes.

“Es un proceso paulatino, no inmediato tanto la dirección de aeronáutica civil y aeropuertos están haciendo los estudios y análisis, ya estamos en contacto con las empresas que por voluntad han decidido moverse para acá. Me reuní con una empresa carguera estadounidense que está buscando operar aquí desde Querétaro, y con más aerolíneas que al ver el escenario están pensando a ubicarse acá”, reconoció Marco del Prete.

En este sentido, precisó que mientras que el año pasado el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cerró en 54 mil toneladas, de concretarse la primera etapa de reubicación de los vuelos de carga neta, esta cifra se incrementaría hasta en 200 mil toneladas de carga.

Marco del Prete apuntó que esta carga sería autopartes, paquetería y medicinas a distribuir en diferentes puntos de la zona Bajío, por lo que se tratará de una reubicación importante para la cual se cuenta con la infraestructura adecuada que podría incrementarse en caso de necesitarlo

“El aeropuerto tiene capacidad para esas 200 mil, de requerirse más infraestructura podríamos duplicar la capacidad en tierra, porque en la de aire estamos sobrados, estamos utilizando el 10% de la capacidad de aire (…); en caso necesario que aumentara ese volumen podríamos aumentar la capacidad en un lapso de seis a nueve meses y duplicar esa capacidad a 400 mil toneladas”, agregó.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibiría 150 mil toneladas de carga más que el año pasado, al concretarse la reubicación de los vuelos de carga que planean trasladarse a la entidad, reconoció el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien dijo que al menos hay cinco empresas interesadas en llegar al estado en esta primera etapa.

En entrevista, mencionó que si bien no es un mercado muy amplio sí es de gran valor, y por tanto ya se encuentran en contacto con al menos cinco empresas que han decidido moverse a la entidad; sin embargo, se trata de un proceso paulatino en el que deben considerar cuestiones de logística y dispersión de la mercancía desde Querétaro hasta sus clientes.

“Es un proceso paulatino, no inmediato tanto la dirección de aeronáutica civil y aeropuertos están haciendo los estudios y análisis, ya estamos en contacto con las empresas que por voluntad han decidido moverse para acá. Me reuní con una empresa carguera estadounidense que está buscando operar aquí desde Querétaro, y con más aerolíneas que al ver el escenario están pensando a ubicarse acá”, reconoció Marco del Prete.

En este sentido, precisó que mientras que el año pasado el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cerró en 54 mil toneladas, de concretarse la primera etapa de reubicación de los vuelos de carga neta, esta cifra se incrementaría hasta en 200 mil toneladas de carga.

Marco del Prete apuntó que esta carga sería autopartes, paquetería y medicinas a distribuir en diferentes puntos de la zona Bajío, por lo que se tratará de una reubicación importante para la cual se cuenta con la infraestructura adecuada que podría incrementarse en caso de necesitarlo

“El aeropuerto tiene capacidad para esas 200 mil, de requerirse más infraestructura podríamos duplicar la capacidad en tierra, porque en la de aire estamos sobrados, estamos utilizando el 10% de la capacidad de aire (…); en caso necesario que aumentara ese volumen podríamos aumentar la capacidad en un lapso de seis a nueve meses y duplicar esa capacidad a 400 mil toneladas”, agregó.

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