/ lunes 4 de noviembre de 2019

Eliminarán 20% de rutas en Zaragoza

La primera quincena de noviembre iniciarán pruebas con dos rutas bajo un nuevo sistema que acortará los recorridos

Alrededor del 20% de las rutas que circulan en avenida Zaragoza son susceptible de una reestructuración, es decir, que ya no podrían pasar por esa vialidad y los usuarios podrían utilizar las unidades de los circuitos, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

“Pudieran ser modificadas, no necesariamente el 20% lo sería esto lo haremos a partir del ejercicio que comenzaremos la próxima quincena”, enfatizó.

Puntualizó que realizarán pruebas pilotos de algunas rutas que acortarán su recorrido hasta Zaragoza, para que tengan más frecuencia desde su punto de origen; y aclaró que al realizar el cambio de una ruta a otra el usuario no pagará otro pasaje.

“Hay rutas que son muy largas y atraviesan Zaragoza pero la gente de origen no llega hasta el final de la ruta sino llegaba hasta Zaragoza o antes”, indicó.

Recalcó que esta propuesta será consultada con los usuarios para realizar los cambios, por lo que comenzarán en la primera quincena de noviembre con las pruebas con dos rutas bajo este nuevo sistema.

“Y continuaremos con otras para poder finalmente tener un estudio en dónde ya podemos decirle a la gente en cuáles rutas es conveniente hacer el proyecto”, afirmó.

Afirmó que actualmente las unidades de los cinco circuitos van orientados al ordenamiento de rutas, por lo que están en las pruebas para revisar que conexiones y circulaciones pueden dar alrededor del primer cuadro de la Ciudad de Querétaro que abarca Avenida Universidad, hasta Zaragoza, Pasteur, Bernardo Quintana y 5 de febrero.

Alrededor del 20% de las rutas que circulan en avenida Zaragoza son susceptible de una reestructuración, es decir, que ya no podrían pasar por esa vialidad y los usuarios podrían utilizar las unidades de los circuitos, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

“Pudieran ser modificadas, no necesariamente el 20% lo sería esto lo haremos a partir del ejercicio que comenzaremos la próxima quincena”, enfatizó.

Puntualizó que realizarán pruebas pilotos de algunas rutas que acortarán su recorrido hasta Zaragoza, para que tengan más frecuencia desde su punto de origen; y aclaró que al realizar el cambio de una ruta a otra el usuario no pagará otro pasaje.

“Hay rutas que son muy largas y atraviesan Zaragoza pero la gente de origen no llega hasta el final de la ruta sino llegaba hasta Zaragoza o antes”, indicó.

Recalcó que esta propuesta será consultada con los usuarios para realizar los cambios, por lo que comenzarán en la primera quincena de noviembre con las pruebas con dos rutas bajo este nuevo sistema.

“Y continuaremos con otras para poder finalmente tener un estudio en dónde ya podemos decirle a la gente en cuáles rutas es conveniente hacer el proyecto”, afirmó.

Afirmó que actualmente las unidades de los cinco circuitos van orientados al ordenamiento de rutas, por lo que están en las pruebas para revisar que conexiones y circulaciones pueden dar alrededor del primer cuadro de la Ciudad de Querétaro que abarca Avenida Universidad, hasta Zaragoza, Pasteur, Bernardo Quintana y 5 de febrero.

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