Emiten orden de restricción para el “El bananas"

La Fiscalía inició una investigación contra Juan Aristeo Ramírez, tras ser acusado de lesiones dolosas contra una mujer

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 25 de mayo de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

La Fiscalía General del Estado dictó orden de restricción al regidor independiente del Ayuntamiento de El Marqués, Juan Aristeo Ramírez Velázquez alias “El bananas”, luego de que éste fuera acusado de cometer el presunto delito de lesiones dolosas contra una mujer.

En un oficio dirigido al secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, la ofendida Miriam “N, dio a conocer que como consta en la carpeta CI/QRO/14272/2021, se le impuso al regidor, limitación para acercarse al domicilio de la víctima o el lugar donde se encuentre.

También se le impuso la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido, o a personas relacionadas con ellos.

Además la víctima tendrá derecho a tener auxilio inmediato por parte de integrantes de instituciones policiales, al domicilio en donde se localice o se encuentre en el momento de solicitarlo.

Ante ello, Miriam “N” solicitó a la autoridad municipal que se tomen las medidas necesarias para sancionar al regidor, toda vez que está infringiendo el código de ética por el cual debe conducirse, aunado a que actualmente se encuentra en una investigación por la denuncia en su contra.

Foto: cortesía | Denunciante

La ofendida también solicitó que dé cuenta a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para brindarle el auxilio en caso de necesitarlo.

El pasado 13 de mayo, se inició ante la Fiscalía General del Estado una carpeta de investigación contra Juan Aristeo Ramírez Velázquez, por cometer el presunto delito de lesiones dolosas contra una mujer.

La ofendida relató que el regidor acudió a la comunidad de Calamanda y a través de un micrófono comenzó a ofender a su madre; y cuando ella intentó arrebatarle el micrófono, éste la tomó fuertemente del cuello ocasionándole lesiones en pecho y cuello, además de amenazarla de muerte.