Empresarios piden negociar con ambulantes

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · jueves 1 de junio de 2017

La asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico pidieron a las autoridades evitar la instalación de los comerciantes en la Alameda. (Foto: Martín Venegas).

El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes delCentro Histórico de Querétaro, Alfredo Serrano Valdés pidió alas autoridades municipales negociar con los comerciantes queganaron el amparo para ser reinstalados en la Alameda Hidalgo yevitar que regresen a un lugar que ocuparon durante 15 años.

Conminó a las autoridades estatales y municipales para quedialoguen con los comerciantes y se llegue a un acuerdo para sureubicación, ya que dijo no están de acuerdo en que se les pagueuna indemnización porque sería un dinero que los ciudadanostendrían que poner.

“Nosotros muy claramente estamos pidiendo que se llegue a unanegociación y se les reubique, porque si no los pones vas a tenerque pagar una compensación que creemos que no es justo que elciudadano al final de cuentas la va a tener que pagar, creemos quelo más viable para que todos salgamos ganando es llegar a unanegociación y darles un espacio digno donde ellos puedan hacer sucomercio”.

Mencionó que como asociación no pretenden generar unaconfrontación entre las partes, pero ante la resolución del juezfederal se deben dar opciones reales que beneficie a todos, por loque es momento de que las autoridades busquen el diálogo al queestán dispuestos los comerciantes.

Federico Ibarra, miembro fundador de la asociación, refirióque dentro del diálogo que podría existir entre autoridades ycomerciantes, se deberá generar una estrategia para apoyar en laatracción de clientes.

“Luchamos mucho para que no los dejaran instalar, por fin sequitaron y quieren regresar y convocamos a la autoridad estatal ymunicipal para que lleguen a puntos de acuerdo para crearles otroespacio digno e incluso, con parte de apoyo de la autoridad paraconvocar clientes y sentirse a gusto y trabajar pero que no sea enla Alameda Hidalgo”.