En contra de medición de productividad

Patricia López Núñez

  · viernes 30 de septiembre de 2016

Llamas Contreras cuestionó el objetivo de este trabajo de medición

El ejercicio de medición de la productividad que pretenderealizar la Coparmex queretana a los diputados locales podríavolverse un ejercicio similar al de la “Santa Inquisición”,consideró el diputado local Jesús Llamas Contreras.

Al manifestar su inquietud frente algunas mediciones depuntualidad y productividad que pretenden realizar los empresariossobre el trabajo legislativo, el diputado advirtió que tambiénlos diputados podrían revisar cuántos empresarios pagan buenossalarios o cumplen con las leyes.

El monitoreo legislativo de la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (Coparmex) iniciará en octubre, para saberqué tan eficientes, puntuales y productivos son los 25 diputadoslocales, pero generó varios comentarios entre loslegisladores.

Llamas Contreras cuestionó el objetivo de este trabajo demedición porque “si no luego vamos a tener la Santa Inquisicióny creo que eso no se vale, porque de lo contrario, tambiénnosotros podríamos pedir y elaborar una plataforma dondeescudriñáramos cómo están los trabajadores de cada una de lasempresas, si cumplen con el Infonavit, con el Seguro Social,registrar a los trabajadores con el salario real, si tienen calidadde vida los trabajadores”.