En Corregidora no se han detectado fiestas clandestinas convocadas para menores de edad mediante redes sociales, afirmó la secretaria de Gobierno, Ana Florencia Maldonado.
“De esa naturaleza propia, aún no hemos clausurado ninguna, no hemos tenido conocimiento de las mismas, hemos tenido revisiones y suspensiones”, subrayó.
Este lunes, Diario de Querétaro publicó una nota sobre la organización de fiestas clandestinas para menores de edad, las cuales de acuerdo con testigos se realizan en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, en las que prolifera la venta de bebidas alcohólicas.
Indicó que sólo detectaron una fiesta en Halloween en la que detectaron venta de bebidas alcohólicas a menores, por lo que suspendieron el evento.
En tanto, de acuerdo con la secretaria de Gobierno indicó que es importante que la población denuncie este tipo de establecimientos en los que se realizan, ya que al ser clandestinas no se tiene registro de permisos.
“Invitamos a la ciudadanía a hacer el reporte esto porque nos es imposible cubrir todo el territorio municipal las 24 horas, y por tanto al ser clandestinas no se tiene conocimiento de estas fiestas”, puntualizó.
Recalcó que estas fiestas no se realizan en salones porque los empresarios no se arriesgan ante estos eventos que no cuentan con permisos.
Igualmente exhortó a los jóvenes menores de edad a que no acudan a estas fiestas porque está prohibido la venta de bebidas alcohólicas y no hay un protocolo de seguridad y protección civil.
“Son una serie de circunstancia que pueden poner en un riesgo inminente a los que asisten a esta fiesta, esas son las dos invitaciones que nosotros hacemos”, aseveró
Precisó que no cuentan con reportes de bares o antros dentro de ese municipio que hayan tenido alguna irregularidad.