La infraestructura de la Universidad Politécnica de Querétaro es insuficiente, comentó la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, quien resaltó entre turno matutino y vespertino 3 mil 700 alumnos asisten a clases de lunes a sábado.
“Aclaro lo de los turnos, porque pocas son las universidades politécnicas en el país que tienen dos turnos, entonces trabajamos doble turno, sino también hasta el sábado y los jóvenes que no entran no es porque no puedan, son muchachos que pasaron sus exámenes pero ya no tenemos espacio”.
En ese sentido, la rectora comentó que buscan espacios alternativos para que los jóvenes de nuevo ingreso puedan iniciar sus clases, no obstante hasta el momento no se ha concretado nada.
“Sino encontramos estos espacios, normalmente tenemos un ingreso de mil 200 estudiantes, entonces sin espacios, esto seguramente se va a bajar este número, que no me atrevo a decir cuántos, pero pudiera ser menos de los mil los que puedan iniciar clases.”.
Soto Obregón detalló que actualmente se encuentra en pláticas con las empresas de iniciativa privada, con el fin de que puedan abrir espacios para la docencia: “Afortunadamente estamos en medio de muchos parques industriales y aliados, que han mostrado interés en que no cerremos las matrículas, pues finalmente los jóvenes son los profesionistas de sus empresas”