En prisión, niño que mató a su tía

Un adolescente fue vinculado a proceso por homicidio calificado por el asesinato de una mujer la madrugada del lunes 15 de marzo

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · lunes 22 de marzo de 2021

Está en prisión preventiva en el CIEMA/Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Un adolescente fue vinculado a proceso por homicidio calificado por el asesinato de una mujer la madrugada del lunes 15 de marzo al interior de una vivienda en la Colonia Ensueño en la capital, de acuerdo con información del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.

En la audiencia inicial el adolescente fue vinculado a proceso con la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Fue el lunes 15 de marzo, cuando una mujer de 45 años fue asesinada al interior de su vivienda en la Colonia Ensueño con heridas producidas por arma blanca, y tras estos hechos fue detenido el adolescente, quien es familiar de la víctima.

En tanto, el magistrado presidente refirió que en esta primera etapa del proceso judicial no fue considerado como feminicidio sino como homicidio calificado.

“Llegó con nosotros, se llevó a cabo la audiencia inicial y se determinó vinculación a proceso, y está sujeto a la medida de internamiento”, indicó.