El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dejó en claro que en Querétaro no hay contingencia ambiental, solo recomendaciones para actividades al aire libre de las 10 a las 18 horas; descartando cualquier riesgo para el encuentro del partido de la semifinal de fútbol mexicano que se disputará esta noche en el estadio Corregidora entre los equipos America vs León.
“No estimamos que se pongan restricciones al partido de fútbol; el partido de fútbol por la parte de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental no se emitirán consideraciones, que era una preocupación”.
Reiteró que las recomendaciones han sido emitidas a grupos sensibles de la población y éstas se mantendrán con la intención de prevenir afectaciones a la salud de los ciudadanos.
También informó que cada cuatro horas se estarán emitiendo reportes sobre el monitoreo a la calidad del aire y para las 18 horas se tiene contemplada una reunión más el Comité de Alerta Temprana con la intención de evaluar las condiciones del medio ambiente.