En regla el 100% de espectaculares

Verónica Ruiz

  · sábado 21 de abril de 2018

El cien por ciento de los anuncios espectaculares instalados en la capital están hoy regularizados de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.

Se informó que al inicio de la actual administración el 70% de los anuncios en la ciudad estaban de manera irregular, toda vez que no tenían licencia porque no habían renovado el permiso.

No obstante, se informó que hoy en día éste “es un sector totalmente regular, no padecemos ya de tener una tercera parte de anuncios que nunca habían tenido una licencia, que fue el caso cuando iniciamos”.

En este sentido, los 450 anuncios espectaculares que tienen la capital están regularizados gracias a las acciones que llevó a cabo la administración para el retiro forzoso de todas las estructuras que estaban irregulares.

“Hoy están cumpliendo”, luego de que el pasado 31 de marzo venció el plazo para realizar el trámite de la licencias, “es un sector que está regular”.

Al inicio de la administración había alrededor de 670 anuncios espectaculares en total, de los cuales más de 400 estaban irregulares porque no habían renovado su licencia y 250 totalmente regulares que no estaban sujetos a tener una licencia.

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Sostenible tiene alrededor de 12 o 15 solicitudes de trámites para anuncios, y que en su mayoría, demanda en espacios ubicados en las avenidas más grandes de la ciudad.

La dependencia realiza recorridos de supervisión para identificar las estructuras que no se encuentran en el sistema, y de no contar con permiso o una solicitud proceden a notificarle para invitarlo a regularizarse.

En lo que va de este, la autorizada municipal sólo se clausuró un espectacular, cuyo propietario se acercó al municipio capitalino y realizó el trámite correspondiente para su regularización.

Las multas por el retiro de un espectacular están arriba de 180 mil pesos, más el movimiento de la estructura por lo cual se cobran 75 mil pesos mil.