imagotipo

Encabeza Gilberto marcha de la UAQ

  • Iris Mayumi Ochoa Herrera
  • en Local

Al grito de “la UAQ, unida jamás será vencida” y “Gilberto no estás solo”, más de dos mil universitarios caminaron desde la explanada de Rectoría rumbo a Plaza de Armas, para apoyar al rector de la Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, quien rindió su V Informe de Actividades, en un acto que convocó a la comunidad universitaria de la mayor parte de las unidades académicas.

Desde las 16 horas, los universitarios se congregaron en la explanada de Rectoría, donde las notas de la Estudiantina de la UAQ sonaban mientras que los miembros del Consejo Universitario, incluyendo al secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, se reunían alrededor de un Gilberto Herrara que pidió a los participantes no caer en provocaciones, luego de que corriera el rumor de un grupo de policías podría infiltrarse para desestabilizar el movimiento.

“Estemos cuidadosos, esto me lo envió un universitario amigo, en el que dice que una compañera es esposa de un policía de buen rango y éste me informó que ayer los reunieron con la instrucción de vestirse de civiles para infiltrarse a la marcha para boicotear, bienvenidos a los policías, jóvenes no caer en provocaciones, vamos a marchar pacíficamente”, solicitó Gilberto Herrera.

Reunidos por Facultades, los universitarios partieron pasadas de las 17 horas, en un contingente liderado por Herrera Ruiz, quien caminó flanqueado por los miembros del Consejo Universitario.

En la lucha por un presupuesto justo, los universitarios caminaron por toda la calle Hidalgo, donde el contingente caminó con pancartas, banderines y mantas a favor de la Institución.

“Alfredo Botello no te alces el cuello”, gritaban los universitarios, sin importar que el secretario de Educación estuviera presente en la marcha, mientras que el contingente al llegar al andador 16 de Septiembre se detuvieron, para dejar pasar a otro grupo de personas que en apoyo al rector, buscaban incorporarse.

A su llegada a Plaza de Armas, Gilberto Herrera agradeció que la comunidad se congregara para mostrar lo que es la Universidad y escuchar el informe que rindió.