imagotipo

Encabeza Marcos diálogo ciudadano en más colonias

  • Verónica Ruiz
  • en Local

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó un diálogo ciudadano en las colonias Lomas del Marqués y Juriquilla, dentro del programa “Jalando Parejo en tu colonia”, donde acudieron aproximadamente 600 habitantes.

Acompañado de funcionarios municipales, el edil señaló que el objetivo principal del programa es intercambiar ideas y que los ciudadanos presenten solicitudes y peticiones concretas de competencia municipal.
Además de dar a conocer las obras y acciones que realiza el Gobienro municipal, dijo que el programa también contempla el que se realice una limpieza general de las colonias, borrado de grafiti, poda alta y formativa, entre otras acciones.

En un primer evento, en la delegación Cayetano Rubio llevado a cabo en las colonias Lomas del Marqués, donde también se integraron vecinos de las colonias Villas Palmira, Altos del Marqués, Mirador del Campanario y Mirador del Marqués, se congregaron aproximadamente 300 ciudadanos.

Ahí, los ciudadanos expresaron inquietudes y solicitudes principalmente en materia de seguridad, movilidad para la colocación y remoción de topes, así como del cuidado de las áreas públicas.
El alcalde se comprometió con los vecinos de estas colonias, a incrementarán los rondines policíacos, luego de que estos presentaran denuncias por robos u otros delitos.

El edil aseguró que se tendrá una reunión con una representación de la Fiscalía General del Estado, para que se otorgue información sobre el avance de las denuncias puestas por los ciudadanos.
Entre otras acciones, se hizo el compromiso de colocar más postes de alumbrado público para atacar puntos ciegos.

El otro evento se realizó en Juriquilla, donde el edil se reunió con aproximadamente 300 habitantes de los fraccionamientos Villas del Mesón, Jurica Misiones y condominio Fuentes de la Villa Rica, en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.

En este encuentro, prevalecieron las peticiones en materia de seguridad y atención de servicios públicos, para el retiro de postes y cuidado de áreas verdes.

En este lugar, el alcalde Aguilar Vega indicó que hoy en día se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y federales, para la atención en materia de seguridad.

Sin embargo, dijo, lo más importante es invertir en la prevención por encima de la contención; por ello pidió la colaboración de los habitantes, para que se pueda mejorar la seguridad de los queretanos y no quede en el discurso como otros gobiernos lo han realizado.