Las encuestas de percepción que se están realizando en el estado ayudarán en la toma de decisiones para el 2024, aseveró Claudio Sinecio Flores, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior, tras ser cuestionado por las llamadas telefónicas en las que se cuestiona sobre el conocimiento de ciertos perfiles que han señalado su interés por contender el próximo año.
Sinecio Flores dijo desconocer dichas encuestas y afirmó que el partido no las está realizando; sin embargo, expresó que la información que se proporcione para tomar una decisión en 2024 es bienvenida.
“No, para nada, no hemos tenido absolutamente ninguna queja, de hecho no sabía que se estuvieran realizando este tipo de encuestas, pero como te digo, son encuestas para conocer la percepción ciudadana", apuntó.
El panista agregó que, llegado el momento, se llevarán a cabo los procesos electorales con base en las decisiones que se tomen en el consejo estatal y la comisión permanente de Acción Nacional para definir a los mejores perfiles.
Sinecio Flores precisó que aún no se tienen detalles sobre la segunda encuesta que realizará el partido para identificar cómo se encuentra el PAN en el estado, luego de que en la primera encuesta, de acuerdo con la presidenta Leonor Mejía, se tuvo buena aceptación aunque se requiere más acercamiento con la ciudadanía.
Además, aclaró que la decisión de quienes encabecen las candidaturas en 2024 se tomarán en conjunto en el consejo estatal y la comisión permanente del partido y no por indicaciones del gobernador Mauricio Kuri, como afirmó el legislador federal Felipe Fernando Macías Olvera.
"Finalmente es una decisión que toma el partido al seno del consejo estatal, por supuesto que la opinión del gobernador como el primer panista del estado es importante, pero es una decisión que toma el partido al seno de sus órganos de gobierno", enfatizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que las mesas de trabajo al interior del PAN son permanentes y recordó que en noviembre se discutirán las candidaturas para los cargos de diputaciones federales y senadores, mientras que en enero de 2024 se hará lo propio con las diputaciones locales y Ayuntamientos.