Enrique Vega minimiza críticas; son a causa de la campaña, dice

Zulema López

  · jueves 17 de mayo de 2018

El candidato recorrió la comunidad de Alfajayucan. Fotos: Hugo Camacho

Hay mucha drogadicción, entonces tenemos que trabajar muy duro con padres de familia, en la escuela y con los programas gubernamentales, para sacar esto adelante

Enrique Vega Carriles

Candidato a Presidente Municipal de El Marqués


El candidato a la presidencia de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega Carriles, consideró que las críticas sobre supuestas irregularidades durante su administración sólo nacen teniendo como soporte el proceso electoral.

Lo anterior lo declaró durante el recorrido que efectuó por Alfajayucan, comunidad que dijo, destaca por sus problemas de drogadicción, falta de oportunidades educativas, esto sumado a la carencia de espacios para fomentar el deporte y la cultura.

“Es de campaña, aquí está claramente toda la infraestructura que se ha hecho en Alfajayucan, la carretera de El Lobo, toda la hemos hecho en el gobierno del PAN… Si usted le pregunta a cualquier persona, de cualquier parte del municipio ¿han llamado a la patrulla alguna vez? Todos dicen que no, no llega, no aparece por ningún lado y si pregunta si venden droga en la calle, todos les dicen que venden y están a la luz pública entonces, eso es un fracaso de la policía”.

VEGA Carriles se comprometió a mejorar el servicio de recolección de basura.

Tambien calificó como viable la propuesta presentada por otro de sus contendientes, de establecer la “Universidad para hijos de obreros y campesinos” con carreras a bajo costo, esto a fin de ampliar las posibilidades de que los jóvenes concreten sus estudios.

“Una universidad en El Marqués, sí, pero para la zona específica (de Alfajayucan) no, aquí tenemos que meter más el sistema de transporte e ir insistiendo con la preparatoria, porque no solamente se beneficia Alfajayucan, se beneficiaría: El Lobo, Atongo, San Miguel Amazcala y Presa de Rayas, pero hay que hacer otro estudio (para conocer la viabilidad)”.

Por último, argumentó que Alfajayucan es una de las comunidades a las que se les dio atención durante su administración como presidente municipal, pero que aún falta llevar electrificación y pavimento a algunas calles.

“Hay mucha drogadicción, entonces tenemos que trabajar muy duro con padres de familia, en la escuela y con los programas gubernamentales, para sacar esto adelante… Tenemos que reforzar el traslado de estudiantes, porque aquí no hay preparatoria, entonces tenemos que llevarlos a La Griega o a Chichimequillas, o hacia El Colorado. Hay un transporte escolar que nosotros implementamos… cuando yo estuve y hoy no ha crecido ese transporte escolar, y se ha ido deteriorando”.


PIE:


Las críticas contra su administración sólo nacen por campaña.