El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), entregó 41 cheques a habitantes de 18 comunidades, como parte de los programas destinados a mejorar la competitividad y el desarrollo económico sostenible en la región.
El monto total de los subsidios entregados fue de dos millones 260 mil 385 pesos, destinados a fortalecer la producción agropecuaria mediante la adquisición de tractores, remolques, sembradoras, sementales y equipamiento para sistemas de riego, entre otros insumos necesarios para el campo.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, encabezó el evento y destacó que los programas ofrecidos por la dependencia buscan mejorar las condiciones del sector agropecuario.
Loredo subrayó la importancia de que los productores locales presenten sus necesidades directamente a la SEDEA, donde se realiza un análisis de factibilidad para otorgar los beneficios de los programas disponibles.
“Las necesidades llegan directamente a nuestras oficinas, viene el productor plantea su necesidad, hacemos un análisis de factibilidad o de viabilidad y si lo vemos viable lo palomeamos para otorgarle el beneficio”, explicó Loredo.
Agregó que durante el último año de la administración municipal se ejercieron más de 26 millones de pesos en servicios de asesoría técnica y apoyos directos a los productores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los subsidios entregados forman parte de varios programas estratégicos, entre los que destacan “Fomento Agrícola”, “Uso Sustentable del Agua en la Agricultura”, “Fomento Pecuario” y “Apoyo a Proyectos Estratégicos”. Estos programas están diseñados para brindar apoyo directo a los productores, con el fin de mejorar sus recursos y aumentar la productividad del sector agropecuario.
Loredo también resaltó el aumento significativo en el presupuesto de la SEDEA El Marqués, que registró un incremento del 200% en comparación con el año 2021.