/ lunes 28 de febrero de 2022

Escuelas públicas siguen dañadas

Infraestructura genera desconfianza en colonias de la periferia, alertan docentes

Los preparativos continúan para el retorno a las clases de manera presencial el próximo lunes en Querétaro, sin embargo, algunas escuelas públicas de la entidad, principalmente jardín de niños, se encuentran en claro deterioro en sus instalaciones, lo que puede ser un obstáculo para que padres de familia desistan de llevar a sus hijos a clases.

En un recorrido realizado por Diario de Querétaro, algunas escuelas en la capital queretana cuentan con infraestructura en abandono, con crecimiento de maleza y graffiti en las bardas, situación que, aunque no prolifera, sí genera desconfianza, sobre todo en colonias de la periferia donde la delincuencia y robos son constantes.

A decir de esto, algunos docentes señalaron la falta de servicios como agua en algunas escuelas como secundarias, primarias y jardín de niños; motivo por el que algunos padres de familia se encuentran en contra del regreso a clases debido a la falta de infraestructura para mantener condiciones adecuadas para el seguimiento de los protocolos de salud.

“Lo que sucede en muchas escuelas es la falta de infraestructura, los espacios adecuados y ventilación. Muchas veces ni agua se tiene, ni tampoco luz e internet, y es importante para el mantenimiento de los protocolos”, indicó Mildred Córdoba Ángeles, de la escuela Secundaria General No. 11, "Ricardo Flores Magón".

Será a partir de este lunes 28 de febrero cuando los planteles de educación básica regresen a actividades presenciales en modalidad híbrida, según lo dicho por el coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el estado de Querétaro, Raúl Iturralde Olvera.

Llegada la fecha, de manera progresiva iniciarán actividades presenciales 900 planteles de educación que están siendo rehabilitados a partir del 4 de marzo. En ese sentido, ciertos padres de familia se han mostrado preocupados por las condiciones en las que están algunas escuelas.

“El preescolar donde va mi hijo sí está muy feo. No creo que sea adecuado que los niños ingresen a la escuela de esta manera. Genera mucha desconfianza, sobre todo en zonas como Peñuelas”, dijo Abril Vázquez, madre de familia y vecina de la zona localizada al norte de la ciudad.

Las escuelas de gobierno han sufrido afectaciones con la pandemia por Covid-19, principalmente en el mantenimiento de estas, por lo que durante este nuevo ciclo escolar se tendrán que mejorar las condiciones para que las y los estudiantes tengan condiciones dignas para recibir clases.

Los preparativos continúan para el retorno a las clases de manera presencial el próximo lunes en Querétaro, sin embargo, algunas escuelas públicas de la entidad, principalmente jardín de niños, se encuentran en claro deterioro en sus instalaciones, lo que puede ser un obstáculo para que padres de familia desistan de llevar a sus hijos a clases.

En un recorrido realizado por Diario de Querétaro, algunas escuelas en la capital queretana cuentan con infraestructura en abandono, con crecimiento de maleza y graffiti en las bardas, situación que, aunque no prolifera, sí genera desconfianza, sobre todo en colonias de la periferia donde la delincuencia y robos son constantes.

A decir de esto, algunos docentes señalaron la falta de servicios como agua en algunas escuelas como secundarias, primarias y jardín de niños; motivo por el que algunos padres de familia se encuentran en contra del regreso a clases debido a la falta de infraestructura para mantener condiciones adecuadas para el seguimiento de los protocolos de salud.

“Lo que sucede en muchas escuelas es la falta de infraestructura, los espacios adecuados y ventilación. Muchas veces ni agua se tiene, ni tampoco luz e internet, y es importante para el mantenimiento de los protocolos”, indicó Mildred Córdoba Ángeles, de la escuela Secundaria General No. 11, "Ricardo Flores Magón".

Será a partir de este lunes 28 de febrero cuando los planteles de educación básica regresen a actividades presenciales en modalidad híbrida, según lo dicho por el coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el estado de Querétaro, Raúl Iturralde Olvera.

Llegada la fecha, de manera progresiva iniciarán actividades presenciales 900 planteles de educación que están siendo rehabilitados a partir del 4 de marzo. En ese sentido, ciertos padres de familia se han mostrado preocupados por las condiciones en las que están algunas escuelas.

“El preescolar donde va mi hijo sí está muy feo. No creo que sea adecuado que los niños ingresen a la escuela de esta manera. Genera mucha desconfianza, sobre todo en zonas como Peñuelas”, dijo Abril Vázquez, madre de familia y vecina de la zona localizada al norte de la ciudad.

Las escuelas de gobierno han sufrido afectaciones con la pandemia por Covid-19, principalmente en el mantenimiento de estas, por lo que durante este nuevo ciclo escolar se tendrán que mejorar las condiciones para que las y los estudiantes tengan condiciones dignas para recibir clases.

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