imagotipo

Escuelas sin protocolo de prevención de abuso sexual

  • Eduardo Hernández
  • en Local

No hay un protocolo para prevenir abuso sexual en las escuelas, pero sí existe uno para la convivencia escolar y dentro de éste se encuentra la prevención que deben garantizar los directivos y profesores, indicó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Lo anterior con relación a la denuncia por presunto acoso sexual que interpusieron los padres de familia en contra del maestro Marcos García, de la primaria Juan Rulfo, Paseos de El Marqués, que dio a conocer DIARIO DE QUERÉTARO.

“Sí estamos al pendiente de esta situación y al momento en que conocemos alguna irregularidad nos ponemos manos a la obra, independientemente de estar con los directivos, solicitamos que estén al pendiente de alguna situación que se pueda dar en contra de algún niño”, refirió.

Confirmó que la situación no se había dado a conocer hasta que se difundió en los medios, pero el profesor señalado está bajo investigación y se encuentra fuera del contacto con los niños.

Refirió que la acción administrativa fue la separación del maestro frente al grupo y en caso de existir el delito, puede causar baja y quedar en manos de la fiscalía para ser sancionado por un juez.

También existe la posibilidad de que se llegue a la resolución de que Marcos García no cometió algún delito, por lo que pidió no hacer especulaciones previas y esperar a que la fiscalía haga su trabajo.

“No habrá impunidad para ningún  maestro, lo más preciado que tenemos en la educación  son los niños y adolescentes, a ellos nos debemos y debemos velar por su integridad”, agregó.