Esperan hoy mejores ventas de cempasúchil

Ofertan ramos de cempasúchil desde 30 pesos, ramos de flores 40 pesos y canasta de flores de entre 100 y 150 pesos

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Vendedores de flores estiman mejores ventas este dos de noviembre /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Las flores que no logran vender los comerciantes durante las festividades de Día de Muertos, se ofertan en los días siguientes, o incluso son rematadas para aminorar las pérdidas.

Para los vendedores de flores que se ubican en los alrededores de panteones como el Cimatario, el primero de noviembre es un día tranquilo para las ventas, por lo que esperan que este dos de noviembre repunten las ganancias hasta un 50%.

Se ofertan ramos de cempasúchil desde 30 pesos, ramos de flores 40 pesos, canasta de flores de entre 100 y 150 pesos, tres macetas de cempasúchil por 100 pesos, así como los arreglos más elaborados de hasta mil 500 pesos.

Para María, quien apoya a su marido con la venta de flores a las afueras del Panteón Cimatario, las flores que no se logran vender en estos días de festividades, las sigue ofertando en otros puntos de venta, por lo que no le afecta tanto.

“Yo las sigo ocupando, yo sigo vendiendo flores, yo tengo mis lugares para vender. Es un negocio, pero no es por la temporada, nosotros nos dedicamos a vender flores; por ejemplo, si no acabo, las ocupo para el domingo o sábado, incluso a menor precio”, comentó.

Eduardo Ortiz, comerciante del Mercado de las Flores, confió en que en estos dos días se incremente la venta de flores en un 50%, en comparación con los días anteriores. Refirió que en caso de que no se logren vender las flores estos días, se podrán ofertar los días siguientes.

“Va quedando, ya después se va rematando y ya se va vendiendo poco a poco, si sobran 100 o 200 se van vendiendo el fin de semana, hay mucha gente que no puede venir hoy y ya el fin de semana viene y compra”, comentó.

En tanto que la señora Sara Zúñiga, quien tiene cerca de 15 años vendiendo flores solo en las festividades de Día de Muertos, comentó que no todos los años logra terminar su venta.

“El primer día está bien calmado, pero ya el segundo día, primeramente Dios, habrá más venta. no siempre terminamos todo, y pues ora sí que las que se quedan, las llevamos a las tumbas que ya no les ponen flores, y ahí se las llevamos a las tumbas”, comentó.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA