Estancias no han sido convocadas por Bejarano

Beatriz Marmolejo señaló que solo les han ofrecido espacios en guarderías del IMSS para que se desistan del amparo

Anaid Mendoza

  · jueves 11 de julio de 2019

Certificado y comprobado que el programa de Estancias Infantiles tiene un servicio de calidad para niñas y niños de cero a cuatro años: Beatriz Marmolejo Rojas. / Archivo.

No tengo reporte específico de que a representantes de estancias infantiles en la entidad se les haya invitado a sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza que encabezan René Bejarano y Dolores Padierna para obtener recursos, compartió la diputada por el PAN Beatriz Marmolejo Rojas.

Luego de que se diera a conocer en un medio informativo a nivel nacional audios en donde los líderes del movimiento ofrecieron a representantes de estancias infantiles apoyos a través de programas sociales del Gobierno federal a cambio de unirse a su movimiento y ayudar a afiliar a más personas, la diputada que encabeza el amparo colectivo de 82 estancias en la entidad, compartió que sí han buscado a representantes de las instituciones para desistirse del amparo.

Sonia Rocha informó sobre este nuevo amparo/Cortesía

“No tenemos reporte de que alguna estancia del estado fuera invitada a estas pláticas donde se les invita a unirse al movimiento de estas personas para obtener el recurso, pero sí han buscado a las representantes para ofrecerles espacios en las guarderías del IMSS y las han buscado para que se desistan del amparo”.

Marmolejo Rojas abundó que el amparo colectivo presentado desde el pasado mes de marzo, es uno de los cuenta con mayor proporción en razón de los registros que existen en otros lugares, ya que en la entidad el 70% de las estancias se ampararon y el que salga este tipo de información a la luz causa polémica y es un tema que se tiene que revisar.

“Ya lo ha dicho el Poder Judicial de la Federación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y volvemos a decir que el Gobierno de la República debe de reflexionar en el tema, porque estamos poniendo en riesgo lo más valioso que tiene México que son las niñas y niños”.