La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha implementado la "Ficha de Salud", un documento digital que contiene información básica y relevante de los estudiantes para situaciones de emergencia durante su estancia en las instalaciones universitarias.
Este documento, utilizado por el 98% de los alumnos, es parte de una estrategia de atención integral de salud impulsada por el Comité de Salud de la UAQ.
Saraí Rangel Quillo, titular de la Coordinación de Previsión, explicó que la "Ficha de Salud" permite una atención médica más rápida en casos de urgencia, ya que la información se mantiene resguardada dentro del expediente estudiantil.
La Ficha de Salud se estructura en tres apartados principales. El primero contiene los datos generales de identificación personal, incluyendo expediente, nombre, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección, programa académico y adscripción.
El segundo apartado recopila la información de aseguramiento, como el número de seguridad social y los contactos de emergencia.
El tercer apartado se centra en el estado de salud, donde se especifica si la persona tiene algún padecimiento, alergia, tratamiento en curso y su tipo de sangre.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El documento está diseñado para ser utilizado en situaciones de emergencia, y su formato permite la descarga en archivo PDF, facilitando su acceso y la posibilidad de compartirlo con una persona de confianza si fuera necesario.
Para completar la Ficha de Salud, los miembros de la comunidad UAQ pueden acceder al siguiente enlace: https://comunidad.uaq.mx:8011/fichasalud/.