imagotipo

Estudio de socavón llegará a la Fiscalía

  • Zulema López
  • en Local

Al término de la investigación por el socavón a la altura de Antea, los expedientes serán turnados a la Fiscalía para que determine si existieron o no responsabilidades; además de que se trabaja para evitar que se registren nuevas anomalías en la zona coincidieron los titulares de las comisiones estatales de Infraestructura, de Aguas y Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Por parte de los técnicos, la Comisión Estatal de Aguas, la Comisión Estatal de Infraestructura y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, estaremos otorgando la información correspondiente, para que sea la Fiscalía, quien asigne la responsabilidad”, declaró Romy Rojas Garrido, titular de la secretaría.

Enfatizó que el socavón se registró en terrenos municipales y que las acciones son supervisadas por la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tenemos un estudio de geofísica que se tiene que revisar y se está revisando, precisamente para acotar, de manera muy responsable, no solamente lo sucedido, si no la solución y la propuesta que se dé al respecto, en donde ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está por iniciar… incluso el alcalde del municipio y todas las instancias, están haciendo lo correspondiente para tener una opinión colegiada”.

NUEVAS ANOMALÍAS

Respecto nuevas anomalías, revelaron que se detectó un vado de 15 centímetros de diferencia en la obra de avenida Camelinas, la cual carece de permiso de la CEA, esto de acuerdo al propio titular de la comisión, Enrique Abedrop Rodríguez.

Al respecto, el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas indicó que la deformación se encuentra en laterales de Paseo de la República, a la altura de Liverpool.

Estimó que las fuertes lluvias provocaron una acumulación de agua que se filtró al área verde que se encuentra en la banqueta, por lo que se recomendó a la plaza resolver el problema de drenaje, mientras que, la comisión implementó acciones para remover el tepetate saturado de la latera y colocar la nueva carpeta asfáltica.

“Los carriles laterales, a la altura de Liverpool, ahí hubo un problema, desde el punto que hubo una acumulación de más de un metro en todo el estacionamiento de Antea, en el estacionamiento de enfrente, esto, adicionalmente a todas las lluvias que se ocasionaron; tenemos un área verde en los camellones y un área verde que está en la banqueta, que es un área muy grande que, por ahí se fue toda el agua que estaba en toda el área del estacionamiento; esto hizo que, entre la estructura del paso a desnivel y la carpeta hubiera un hundimiento”.

Indicó que el vado llegó a tener 15 centímetros de diferencia con la carpeta asfáltica, por lo que se realizaron análisis por parte del Colegio de Ingenieros, en cuyo dictamen determina adecuada la estabilidad del paso a desnivel.

“Se hizo otro análisis, una radiografía de absolutamente todo, con unos aparatos totalmente sofisticados se hizo… donde se veía, a través de los muros del paso a desnivel, cuál era el nivel de afectación, hasta dónde teníamos el agua que se había logrado penetrar y entonces, gracias a que ya la temporada de aguas en este periodo nos dio oportunidad antier… ya empezamos a remover los tres carriles de la lateral, a quitar todo el tepetate que teníamos saturado con agua y ya el día de ayer, hicimos un relleno… tenemos pensado que el viernes, colocamos otra vez la carpeta asfáltica”.

Enfatizó que además de resolver el problema, se dio la indicación a la plaza comercial de reparar su problema de drenaje, para evitar se registre una situación similar.

Se cancela DVICIO en Querétaro

Se cancela DVICIO en Querétaro

Empresa aseguró que se derivó del “deprimido humo social que se vive"

Redacción

local

Evitan robo de vagones en Santa María Magdalena

Evitan robo de vagones en Santa María Magdalena

Elementos de seguridad lo custodiaron hasta que emprendió su marcha

Protesta el nuevo Consejo Directivo  de la Fecapeq

Protesta el nuevo Consejo Directivo  de la Fecapeq

El consejo estará presidido por Pablo Perez Quintanilla

Crean “Pueblos con tradición”

Crean “Pueblos con tradición”

Se incluyó a 15 comunidades en el catálogo de pueblos indígenas

Generó la Junta Local derrama de $88 millones

Generó la Junta Local derrama de $88 millones

La meta es cerrar el año con 100 millones recuperados

Cambian imagen urbana en la Colonia Bolaños

Cambian imagen urbana en la Colonia Bolaños

Pintan mil 200 fachadas de casas en 38 calles de la colonia

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados