/ sábado 13 de octubre de 2018

Estudio no avala subir tarifa a $15; desmienten a Móvil Qrobús

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) desmintió a través de su cuenta de Twitter, que el estudio de tarifa técnica para el sistema Qrobús que llevó a cabo en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte, proponga un incremento a 15 pesos, tal como lo aseguró el director general de la empresa Móvil Qrobús, Fernando Medina Cano.

A través de un breve comunicado, el instituto confirmó su participación en el estudio donde afirmó brinda un asesoramiento al IQT en cuestiones de análisis de la tarifa técnica conveniente para el sistema de transporte Qrobús.

“Acerca de lo que se ha mencionado en medios sobre el tema del Qrobús, nuestra postura es la siguiente: el ITDP está asesorando al IQT en estudio de tarifa técnica para el sistema Qrobus (…), aunque el contenido de estudio no es público, podemos asegurar que en ninguno de los escenarios se plantea una tarifa tan elevada como la que se ha mencionado en los medios”, refiere el comunicado.

La organización especializada en movilidad urbana, sustentable y equitativa reconoció que el estudio realizado se basó en la evaluación de diversos escenarios, siempre buscando equilibrar costos operativos, servicio y tarifa para los usuarios.

Cabe recordar que hace unos días el director general de Móvil Qrobús, Fernando Medina, afirmó que de acuerdo con el estudio realizado por el ITDP se planteaba una tarifa de 15 pesos como la ideal para que la empresa pudiera operar adecuadamente, ya que actualmente presentan un déficit de 200 millones de pesos por morosidad en el pago de proveedores y 100 millones de pesos más por omisión de pago en las mensualidades con las financieras que otorgaron los créditos para comprar las unidades.

Durante una rueda de prensa que ofreció Medina Cano, afirmó que una tarifa de 15 pesos permitiría efectuar mejoras en el sistema de transporte, como la incorporación de unidades para satisfacer la demanda actual, dar el servicio con unidades en buen estado y un plan de capacitación de operadores.


El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) desmintió a través de su cuenta de Twitter, que el estudio de tarifa técnica para el sistema Qrobús que llevó a cabo en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte, proponga un incremento a 15 pesos, tal como lo aseguró el director general de la empresa Móvil Qrobús, Fernando Medina Cano.

A través de un breve comunicado, el instituto confirmó su participación en el estudio donde afirmó brinda un asesoramiento al IQT en cuestiones de análisis de la tarifa técnica conveniente para el sistema de transporte Qrobús.

“Acerca de lo que se ha mencionado en medios sobre el tema del Qrobús, nuestra postura es la siguiente: el ITDP está asesorando al IQT en estudio de tarifa técnica para el sistema Qrobus (…), aunque el contenido de estudio no es público, podemos asegurar que en ninguno de los escenarios se plantea una tarifa tan elevada como la que se ha mencionado en los medios”, refiere el comunicado.

La organización especializada en movilidad urbana, sustentable y equitativa reconoció que el estudio realizado se basó en la evaluación de diversos escenarios, siempre buscando equilibrar costos operativos, servicio y tarifa para los usuarios.

Cabe recordar que hace unos días el director general de Móvil Qrobús, Fernando Medina, afirmó que de acuerdo con el estudio realizado por el ITDP se planteaba una tarifa de 15 pesos como la ideal para que la empresa pudiera operar adecuadamente, ya que actualmente presentan un déficit de 200 millones de pesos por morosidad en el pago de proveedores y 100 millones de pesos más por omisión de pago en las mensualidades con las financieras que otorgaron los créditos para comprar las unidades.

Durante una rueda de prensa que ofreció Medina Cano, afirmó que una tarifa de 15 pesos permitiría efectuar mejoras en el sistema de transporte, como la incorporación de unidades para satisfacer la demanda actual, dar el servicio con unidades en buen estado y un plan de capacitación de operadores.


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