/ miércoles 24 de julio de 2019

Evaluación de profes la haría ente autónomo

Discuten leyes secundarias de la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión

Como grupo legislativo del PAN insistimos que la evaluación de los maestros tiene que ser mediante un órgano autónomo, compartió el coordinador parlamentario del partido en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, luego de asistir a los foros de parlamento abierto en el Congreso de la Unión, en donde se discutieron las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local detalló que las leyes secundarias son: Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Ley del Organismo a que se refiere la fracción IX del artículo 3º constitucional; y Ley General de Educación y otros ordenamientos, quien denunció que fue invitado a participar sin darle a conocer antes las propuestas.

“Aprovechamos la oportunidad para insistir en lo que ahora tendría que estarse contemplando en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, por ejemplo que la evaluación de los maestros no puede hacerla el propio Gobierno, si es que se busca educación de calidad para todas las niñas y todos los niños de México”.

Torres Olguín subrayó que en la anterior oportunidad que tuvo de asistir a la Cámara de Diputados federal cuando se debatió sobre la Reforma Educativa el ejercicio de “parlamento abierto” a su consideración “de nada sirvió” ya que los funcionarios de la Cámara Baja ya tienen claro lo que van a impulsar.

“Seguramente habrá más encuentros para discutir sobre las reformas secundarias y no estarán llamando, pero la realidad es que en este parlamento abierto que se ha dado en el Congreso federal de nada sirvió lamentablemente, solamente vamos a perder el tiempo porque ya tienen claro lo que van a impulsar”.

En ese sentido, el legislador reiteró que como grupo legislativo no dejaran de levantar la voz para decir lo que los diputados estatales y federales están obligados a argumentar sobre la Reforma Educativa aprobada y que subrayó “no es el camino adecuado para una mejor educación”.

Como grupo legislativo del PAN insistimos que la evaluación de los maestros tiene que ser mediante un órgano autónomo, compartió el coordinador parlamentario del partido en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, luego de asistir a los foros de parlamento abierto en el Congreso de la Unión, en donde se discutieron las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local detalló que las leyes secundarias son: Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Ley del Organismo a que se refiere la fracción IX del artículo 3º constitucional; y Ley General de Educación y otros ordenamientos, quien denunció que fue invitado a participar sin darle a conocer antes las propuestas.

“Aprovechamos la oportunidad para insistir en lo que ahora tendría que estarse contemplando en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, por ejemplo que la evaluación de los maestros no puede hacerla el propio Gobierno, si es que se busca educación de calidad para todas las niñas y todos los niños de México”.

Torres Olguín subrayó que en la anterior oportunidad que tuvo de asistir a la Cámara de Diputados federal cuando se debatió sobre la Reforma Educativa el ejercicio de “parlamento abierto” a su consideración “de nada sirvió” ya que los funcionarios de la Cámara Baja ya tienen claro lo que van a impulsar.

“Seguramente habrá más encuentros para discutir sobre las reformas secundarias y no estarán llamando, pero la realidad es que en este parlamento abierto que se ha dado en el Congreso federal de nada sirvió lamentablemente, solamente vamos a perder el tiempo porque ya tienen claro lo que van a impulsar”.

En ese sentido, el legislador reiteró que como grupo legislativo no dejaran de levantar la voz para decir lo que los diputados estatales y federales están obligados a argumentar sobre la Reforma Educativa aprobada y que subrayó “no es el camino adecuado para una mejor educación”.

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