/ viernes 24 de septiembre de 2021

Evalúan rezago educativo en nivel básico

A nivel federal lanzaron una plataforma para detectar el impacto socio-emocional, y académico en los estudiantes

Los docentes realizan un proceso de diagnóstico del rezago educativo que hay en el estado, que se complementa con las clases remediales que continuarán hasta noviembre, afirmó el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.

Precisó que esta evaluación incluye el impacto educativo, pero también el impacto global que ha tenido la pandemia en los estudiantes de nivel básico en el estado.

Indició que nivel federal lanzaron una plataforma para detectar el impacto socio-emocional, y académico en los estudiantes.

“Los diagnósticos que estamos haciendo como maestros son más profundos porque no solo impacta lo académico”, indicó.

Aseveró que será la próxima administración estatal la encargada de realizar una estrategia sexenal continuar con la atención del rezago en los estudiantes, ya que todos tuvieron algún tipo de impacto.

En tanto, el encargado de despacho de la Unidad de Servicios para la Educación del Estado de Querétaro, Gilberto Alvaradejo García, refirió que actualmente los estudiantes que cuentan con un rezago reciben clases los miércoles y los viernes.

Además, afirmó que en este primer mes de clases del nuevo ciclo escolar es que realizaron la evaluación de cada estudiante y los docentes definirán las estrategias para atender sus rezagos.

“Se ha designado en particular un día de la semana para tener el rezago educativo, es decir aquellos chicos que presentan una deficiencia o que presentan algún problema”, indicó.

Igualmente subrayó que los primeros tres meses harán un reforzamiento de los conocimientos básicos.

Los docentes realizan un proceso de diagnóstico del rezago educativo que hay en el estado, que se complementa con las clases remediales que continuarán hasta noviembre, afirmó el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.

Precisó que esta evaluación incluye el impacto educativo, pero también el impacto global que ha tenido la pandemia en los estudiantes de nivel básico en el estado.

Indició que nivel federal lanzaron una plataforma para detectar el impacto socio-emocional, y académico en los estudiantes.

“Los diagnósticos que estamos haciendo como maestros son más profundos porque no solo impacta lo académico”, indicó.

Aseveró que será la próxima administración estatal la encargada de realizar una estrategia sexenal continuar con la atención del rezago en los estudiantes, ya que todos tuvieron algún tipo de impacto.

En tanto, el encargado de despacho de la Unidad de Servicios para la Educación del Estado de Querétaro, Gilberto Alvaradejo García, refirió que actualmente los estudiantes que cuentan con un rezago reciben clases los miércoles y los viernes.

Además, afirmó que en este primer mes de clases del nuevo ciclo escolar es que realizaron la evaluación de cada estudiante y los docentes definirán las estrategias para atender sus rezagos.

“Se ha designado en particular un día de la semana para tener el rezago educativo, es decir aquellos chicos que presentan una deficiencia o que presentan algún problema”, indicó.

Igualmente subrayó que los primeros tres meses harán un reforzamiento de los conocimientos básicos.

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