imagotipo

Exige Luis E. Derbez propuestas a los aspirantes panistas a la presidencia

  • Zulema López
  • en Local

Los aspirantes a buscar la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) deben preocuparse por generar una propuesta para el país y no en exigir, o incluso condicionar, sus postulaciones, razonó el blanquiazul Luis Ernesto Derbez.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores durante la administración presidencial de Vicente Fox, argumentó que él mismo, se ha enfocado en presentar sus propuestas directamente con la población, “dejando muy en claro que para mí, el interés es primero México, después el partido y, finalmente, la persona”.

Lamentó que sus compañeros de partido se han caracterizado por carecer de propuesta pues, hasta el momento, su discurso se ha centrado en “yo quiero ser”.
“Como el discurso del día de ayer de Margarita (Zavala): “yo quiero ser, pero también quiero que quiten a fulano”. Bueno, ¿pues cuál es tu propuesta? Este es el momento ideal, el Gobierno de la República acaba de presentar su quinto informe ¿qué está haciendo mal, de lo que dijo que está haciendo bien? ¿Cómo lo mejorarías tú?”.

Resaltó que lo ideal, más allá de sumarse a una propuesta, o candidato, es que todos quienes aspiren a la candidatura presenten propuestas, estén dispuestos a discutir los diferentes puntos de vista, permitan un debate y construyan, juntos la propuesta del partido o la coalición y al tiempo indicó que una coalición dificulta aún más tener un candidato.

“Si yo fuera del PRD, estaría pensando qué está pasando en el PAN. El PRD ya se le salieron los que se iban a salir, y ya tiene su propuesta y su aprobación de una coalición, el PRD ya está resuelto, el PRD se voltea ahora y le dice al PAN ¿y tú? ¿Qué estamos haciendo? ¿Peleándonos? ¿Qué va a pensar el PRD? Qué relajo es esto ¿no?”.

Asentó que la propuesta que le hace tanto a la ciudadanía, como a sus compañeros de partido es que vean la propuesta y “no se dejen llevar, nada más, por amistad, conocimiento, vean la propuesta; si no hay propuesta, así van a gobernar, cuidado, ya ha habido mucho de eso, no caigamos en la trampa una vez más”.

LA PROPUESTA
Argumentó que el fija su aspiración a la candidatura del PAN a la Presidenta en las acciones que deben implementarse para mejorar al país, el principal es el de la inseguridad, para el cual, dijo, tiene ejes centrales: generar una policía digna, capacitada, con salarios de 25 mil pesos y estímulos de educación para sus hijos; que pertenezcan a las zonas donde sirven, a fin de que sientan presión social; evaluarlos y encarcelarlos en caso de delitos, además de hacer que sus familias pierdan los estímulos obtenidos; tener sistema de readaptación que en verdad sirvan; reestructurar la distribución del presupuesto para que los Ministerios Públicos sean efectivos y contar con más juzgados.

MANO DURA FRENTE A ESTADOS UNIDOS
Con relación a la repatriación de criminales, indicó que México debe indagar claramente cuáles delitos cometió en Estados Unidos, a fin de tomar las previsiones correspondientes a la llegada y también, debe ser firme al no aceptar a quienes no son ciudadanos mexicanos.

“La medida correcta es llegar allá y decirles, “qué pena, no puedo aceptar estos” y antes de que yo permita que me los mandes, tenemos que encontrar un sistema en el cual se separe a los que son míos de los que no son y los que no son “qué pena, quédatelos contigo o mándalos a Nicaragua, o mándalos a Uruguay”.

Respecto a los dreamers, argumentó que varios de ellos serán defendidos por los propios estadounidenses, toda vez que son personas trabajadoras y competitivas.

“Tienen una serie de calificaciones que, difícilmente, Estados Unidos puede dejar ir; yo hago la queja y la voy a seguir haciendo, que los mexicanos y el Gobierno de México en lo particular, debe y está obligado a defenderlos en Estados Unidos, no en México. Todo lo que hagamos acá, en realidad corresponde a decir que se vengan de regreso, cuando ellos no se quieren venir de regreso”.

Los que sí regresen, argumentó, generarán un nuevo problema, toda vez que no hay espacio para ellos en las escuelas y se encuentran en desventaja, pues tienen los conocimientos, pero no dominan el español para competir con quienes han tomado todos sus cursos en México.

Maestra heroína salva a 45 niños en medio del terremoto

Maestra heroína salva a 45 niños en medio del terremoto

Claudia Ortíz relató los momentos más críticos mientras el terremoto llenaba de angustia a los pequeños

La Prensa

local

Envía Cruz Roja Querétaro material de curación a CDMX

Envía Cruz Roja Querétaro material de curación a CDMX

Con un valor estimado de 600 mil pesos

Piden a Kuri despejar carril de confinamiento

Piden a Kuri despejar carril de confinamiento

Habrá sanciones y se recurrirá a la fuerza pública si no cumplen

AIQ recibió vuelos internacionales y nacionales: Sedesu

AIQ recibió vuelos internacionales y nacionales: Sedesu

El AIQ hoy registra un crecimiento en su actividad del 27 por ciento

Obtiene Kuri certificación Great Place to Work

Obtiene Kuri certificación Great Place to Work

Se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en obtenerlo

Yuxtaposiciones: arte y antropología

Yuxtaposiciones: arte y antropología

Exposición en la Galería Libertad que conjuga celebraciones mutuas

destacados

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas