Exigen solución a situación irregular en Parque Industrial El Marqués

Zulema López

  · sábado 19 de agosto de 2017

HABITANTES de El Colorado exigieron que deje de caer el agua del parque Industrial a sus viviendas.

Habitantes de San Cristobal y el barrio de La Calavera, en ElColorado, exigieron a las autoridades municipales que intervenganen la situación irregular que dicen, sufren a consecuencia delParque Industrial de El Marqués, pues desde él dicen, corre aguaque tiende a afectar sus viviendas.

Francisco Galicia, representante de la asociación de colonos,argumentó que tiene más de 50 años, lo que tienen de vida,radicando en la comunidad, que el agua atraviesa el Centro deDesarrollo Comunitario, atraviesa una parcela y posteriormenteingresa a los hogares, lo que les causa gran preocupación, sobretodo ante los siniestros del año pasado.

Afirmó que el dueño del primero de los ejidos que atraviesa elagua, trató de improvisar un canal, pero que resultóinsuficiente, de ahí que se ha dialogado con el parque, quienescomo única oferta, les exigen que dejen que el agua siga fluyendoy a cambio, les enviarán un transporte que los ayude a llegarfácilmente a donde pasen vehículos.

Explicó que antes del establecimiento del parque, loshabitantes por ese espacio, que era una parcela, pero que ahora seles exige que nadie atraviese por el parque, dejen que el aguacontinúe fluyendo y que a cambio, se les pondrá “una ruta”para que lleguen fácilmente a donde pase el transportepúblico.

“Ellos quieren seguir echándonos el agua, así como nos laestán tirando, entonces, nosotros pedimos que se encanale el agua,él dice que si no aceptamos que se encanale el agua, que no nos dani la ruta, ni les dan acceso a los trabajadores (que habiten en ElColorado y quieran llegar a la planta”.

Argumentó que también se intentó hablar con el delegado de ElColorado, José Reyes, pero que como única respuesta recibieronque no podía atenderlos, porque estaba de vacaciones.

Luis González indicó que los habitantes del barrio de LaCalavera no pudieron salir a trabajar, debido a que la única callede acceso se encontraba inundada, y que hasta avanzada la tarde seabrió el paso.

“El parque nos está saltando mucha agua y sí nos está dandoen lo económico y todo, sí estamos algo molestos, porque elmunicipio no hace nada”.

Alejandrina lamentó que hace un año se registró granafectación para las aproximadamente 100 familias que, como ella,habitan en el barrio.

“Hemos pedido apoyo, pero nomás no vemos nada, nos gustaríaque nos echaran la mano, a ver si se pudiera, con un puente o algoque se pudiera pasar. Ahorita la prioridad la estamos dando portanto niño que hay en la escuela, ya para el lunes, ya se nosdificulta más”, finalizó, antes de regresar con su grupo paramirar cómo se comportaba el paso del agua en su caminoprincipal.