Mientras no haya incremento en la ocupación hospitalaria a causa de la variante Omicrón se puede estar tranquilo, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González, y señaló que solo se esperan más contagios a causa de esta variante.
“Mientras no tengamos un crecimiento fuerte, yo en lo personal veo, una expectativa muy favorable, creo que el Omicron, aunque es más transmisible, son más leves los síntomas”, subrayó.
Indicó que le ha solicitado a la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón que se abran más actividades económicas, para apoyar más a las empresas, sin embargo recordó que no se trata de una decisión política sino económica.
Refirió que el promedio de ocupación hospitalaria es del 9 y 10%, mientras que hace un año la oferta hospitalaria “estaba rebasada”
“Aunque entiendo que es una decisión que no debe ser política, debe ser técnica, los datos que me pasan, que tengo diario reunión con ella, es que en este momento a diferencia de hace un año, estábamos rebasados en los que estaban hospitalizados e intubados”, indicó.