/ miércoles 24 de octubre de 2018

Falsos gestores estafan en IMSS

La delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social alertó sobre la presencia de personas ajenas al instituto, quienes ofrecen la gestión de trámites y servicios a cambio de una “cuota” económica, por lo que hicieron un llamado a los derechohabientes para no dejarse sorprender por supuestos gestores.

A través de un comunicado, el IMSS informó que los trámites que realiza el instituto son totalmente gratuitos y personales, tanto del área médica como de la administrativa, por lo que pidieron no dejarse sorprender y acercarse con el personal técnico de atención y orientación al derechohabiente, quienes los asesoran de manera gratuita y personalizada.

“El IMSS alerta a sus derechohabientes que en las últimas semanas se han detectado personas que gestionan diversos servicios ante el instituto a cambio de una “cuota” económica. Pueden acercarse con el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes los asesoran de manera gratuita y personalizada”, menciona el comunicado.

Destacaron que ante estas situaciones el instituto ha mejorado la atención y los trámites al interior, como la aplicación IMSS Digital, con la que en cuatro días a más tardar los derechohabientes pueden programar una cita en las Unidades de Medicina Familiar, con lo que pueden evitar filas.

Apuntaron que en caso de que los derechohabientes no tengan cita y necesiten la atención el mismo día, pueden acudir a su clínica, acercarse a su consultorio y de no tener espacio, recurrir a la Unifila, en la que se le asignarán un médico para que le brinde atención.

La delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social alertó sobre la presencia de personas ajenas al instituto, quienes ofrecen la gestión de trámites y servicios a cambio de una “cuota” económica, por lo que hicieron un llamado a los derechohabientes para no dejarse sorprender por supuestos gestores.

A través de un comunicado, el IMSS informó que los trámites que realiza el instituto son totalmente gratuitos y personales, tanto del área médica como de la administrativa, por lo que pidieron no dejarse sorprender y acercarse con el personal técnico de atención y orientación al derechohabiente, quienes los asesoran de manera gratuita y personalizada.

“El IMSS alerta a sus derechohabientes que en las últimas semanas se han detectado personas que gestionan diversos servicios ante el instituto a cambio de una “cuota” económica. Pueden acercarse con el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes los asesoran de manera gratuita y personalizada”, menciona el comunicado.

Destacaron que ante estas situaciones el instituto ha mejorado la atención y los trámites al interior, como la aplicación IMSS Digital, con la que en cuatro días a más tardar los derechohabientes pueden programar una cita en las Unidades de Medicina Familiar, con lo que pueden evitar filas.

Apuntaron que en caso de que los derechohabientes no tengan cita y necesiten la atención el mismo día, pueden acudir a su clínica, acercarse a su consultorio y de no tener espacio, recurrir a la Unifila, en la que se le asignarán un médico para que le brinde atención.

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