Se da una oportunidad muy grande al no haberse aprobado y regresar a la Cámara de Diputados y pedir con mucho respeto a los legisladores que vean un punto que vemos con muchísimo riesgo si llegaran a aprobar en este periodo extraordinario, tendría que ser la gratuidad de las universidades públicas
Francisco Domínguez
Gobernador de Querétaro
La reforma educativa pone en riesgo a la educación superior de Querétaro y del país, advirtió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien solicitó a los diputados federales revisar el tema de la gratuidad en las universidades públicas.
Luego de que el Senado de la república regresó la reforma educativa a la Cámara de diputados para su revisión, el mandatario estatal consideró que es una gran oportunidad para que los legisladores analicen este tema.
"Se da una oportunidad muy grande al no haberse aprobado y regresar a la Cámara de diputados y pedir con mucho respeto a los legisladores que vean un punto que vemos con muchísimo riesgo si llegaran a aprobar en este periodo extraordinario, tendría que ser la gratuidad de las universidades públicas", señaló.
El gobernador advirtió que de aprobarse la reforma educativa como actualmente está, afectaría no nada más a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sino también a toda la educación superior de Querétaro y del país.
Informó que se reunió el lunes pasado con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien le expresó que de aprobarse la gratuidad en las universidades públicas, el alma máter quebraría económicamente.
“A nosotros nos pone en riesgo la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la Politécnica del Rosario, y la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui; somos todos, ella está sí muy preocupada”, señaló.
APLAUDE REFORMA LABORAL
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aplaudió la reciente aprobación de la nueva reforma laboral, que consideró cuida a la clase trabajadora y a quienes dan empleo.
“Nosotros si aplaudimos esta si aprobación de esta nueva reforma laboral, porqué tenía atorado (TEMEC), que es el Tratado de Libre Comercio de con Estado Unidos y Canadá, y que era una exigencia de Estados Unidos, y que ya con esto se cumplió”, dijo.
DEFINARÁN AGENDA DE LA CONAGO
El gobernador, Francisco Domínguez Servién, buscará una reunión privada con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para definir cómo será desahogada la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El mandatario estatal destacó que ser presidente de la Conago, cargo que sumió el pasado martes, es una altísima responsabilidad porque deberá llevar los temas de cada estado del país y las diferentes necesidades que tienen entre uno y otros.
“Lo haré hoy mismo con su secretario particular, qué día voy a platicar a puerta cerrada en sus oficinas, y cómo vamos ir desahogando esta agenda”, señaló el mandatario estatal.
Recordó que entre los cuatro objetivos de la agenda que propuso, se encuentra elevar a rango constitucional la Conago; firmar un acuerdo nacional para la concordia; respaldar el objetivo para que la economía del país crezca al 4%; y revisar la Ley de coordinación fiscal.