Ante representantes del sector comercio, servicios y turismo del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Querétaro se trabaja para retomar el rumbo del empleo, del crecimiento y de las inversiones.
El mandatario estatal al sostener la reunión coincidió en la necesidad de fortalecer la coordinación y llegar a acuerdos para implementar la estrategia del retorno a las actividades económicas en la entidad.
“Hasta ahora hemos demostrado que sabemos organizarnos para defender la vida. También lo haremos para retomar el rumbo del empleo, del crecimiento, de las inversiones. Querétaro cuenta con ustedes, con su empuje, tesón y solidaridad. ¡Unidos saldremos adelante!”, aseveró.
Expuso los lineamientos del regreso a la nueva normalidad de los sectores económicos en el estado, y aseguró que coordinados, sociedad y gobierno, lograrán reanudar las actividades paulatina y escalonadamente.
OFRECER TRANQUILIDAD
Subrayó la importancia de ofrecer tranquilidad a la gente con respecto a las medidas y protocolos utilizados para el ingreso a espacios y recintos públicos, ya que el Covid-19 ha golpeado en varios frentes, desde pérdidas humanas, hasta el enfrentamiento de una pandemia económica que ya impactó al empleo, a las inversiones y a los emprendedores.
“Es cierto, la pandemia ya transformó nuestros hábitos y espacios en lo público, en lo laboral y en lo privado, pero también es cierto que en Querétaro contamos con la enorme ventaja de que sabemos coincidir, sabemos organizarnos y sabemos reaccionar”.
Precisó que en todo momento se antepone la vida de las personas en la toma de decisiones, teniendo como prioridad la salud, sus necesidades básicas, la atención psicológica y por supuesto su economía, todo ello bajo los principios de: anticipación y cero improvisación, bajo la fortaleza del orden, finanzas sanas y una sociedad comprometida.
Los líderes empresariales establecieron el compromiso de observar todos los protocolos y entrenarse socialmente para convivir con el virus, con el fin de cuidar la salud de los empleados, de la gente que visite los establecimientos y de los propios empresarios.