/ sábado 27 de enero de 2018

Febrero será mes de la salud del hombre

La delegación estatal del  ISSSTE puso en marcha la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, con la que pretende llevar servicios de detección temprana, información y atención médica a toda la población masculina.

La campaña se relanzó este año luego de que se puso en marcha en 2017, pero ahora con la certificación de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), lo que demuestra su compromiso social.

Este año la campaña se centrará en la prevención del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, por lo que se incentivará la detección oportuna de cáncer de testículo.

Este tipo de cáncer se considera uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 a los 40 años y se estima que el 60% llegan en etapas tardías, a pesar de que si se atiende a tiempo tiene una tasa de curación del 90%.

De acuerdo con las cifras del ISSSTE, de cada diez consultas que se brindan en este instituto, menos de cuatro son para hombres y de cada diez casos que se reciben en urgencia, apenas 3.8 son de hombres, lo que advierte que hay más cultura de prevención en las mujeres.

Esta segunda edición se puso en marcha esta semana a nivel central y empezará a aplicarse durante febrero en el estado, a través de las clínicas y centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE).

La campaña atiende a la necesidad de que los hombres no posterguen las visitas médicas ni minimicen los síntomas de posibles enfermedades graves o que podrían complicarse por no recibir la atención adecuada en el momento preciso.

Además, se pretende elevar la esperanza y localidad de vida entre la población masculina, por el alto riesgo que presenta de padecer ciertas enfermedades como los accidentes cerebro vasculares.

La delegación estatal del  ISSSTE puso en marcha la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, con la que pretende llevar servicios de detección temprana, información y atención médica a toda la población masculina.

La campaña se relanzó este año luego de que se puso en marcha en 2017, pero ahora con la certificación de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), lo que demuestra su compromiso social.

Este año la campaña se centrará en la prevención del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, por lo que se incentivará la detección oportuna de cáncer de testículo.

Este tipo de cáncer se considera uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 a los 40 años y se estima que el 60% llegan en etapas tardías, a pesar de que si se atiende a tiempo tiene una tasa de curación del 90%.

De acuerdo con las cifras del ISSSTE, de cada diez consultas que se brindan en este instituto, menos de cuatro son para hombres y de cada diez casos que se reciben en urgencia, apenas 3.8 son de hombres, lo que advierte que hay más cultura de prevención en las mujeres.

Esta segunda edición se puso en marcha esta semana a nivel central y empezará a aplicarse durante febrero en el estado, a través de las clínicas y centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE).

La campaña atiende a la necesidad de que los hombres no posterguen las visitas médicas ni minimicen los síntomas de posibles enfermedades graves o que podrían complicarse por no recibir la atención adecuada en el momento preciso.

Además, se pretende elevar la esperanza y localidad de vida entre la población masculina, por el alto riesgo que presenta de padecer ciertas enfermedades como los accidentes cerebro vasculares.

Policiaca

Trágica muerte encontró una menor

La progenitora de la menor viajaba de copiloto en la combi, quién al momento de ocurrir el accidente se bajó y se quedó con su hija

Local

Edil de El Marqués respalda a afectados por explosión en Los Encinos

Se abrió albergue, pero afectados prefirieron ir a casa de familiares; la constructora de Los Encinos reparará daños 

Local

Roberto Sosa, retoma sus actividades

En total, serán entregados 4 mil 230 pares en esta etapa, como parte del programa “Paso a Paso, Avanza Contigo”

Celebridades

Angélica Aragón desea suerte a Mayrín en nueva versión de Mirada de mujer

Hace 24 años se estrenó la historia de una mujer que encuentra el amor en un hombre más joven

Justicia

Denuncian en Guerrero a militares por agresiones

Productores de amapola difundieron videos en donde un soldado amenaza con un machete a un agricultor

Sociedad

Matamoros revive la inestabilidad laboral

Componentes Universales, Novalink, Robertsaw, Tops y Kongsberg fueron las empresas afectadas

Moda

Coach junto con Jennifer Lopez y Michael Jordan transmite mensaje de gratitud

La marca neoyorkina Coach lanza nueva campaña publicitaria con Jennifer Lopez y Michael Jordan

Justicia

Decomisan más de 13 mil prendas tácticas de fuerzas de seguridad

Desde la guerra contra el narco, el crimen organizado y la delincuencia buscaron el uso de uniformes

Finanzas

En Foro Davos, Xi Jinping solicita abrir el comercio

El mandatario chino aseguró que el mundo no debe volver al camino del pasado, que apunta a la división