/ sábado 27 de enero de 2018

Febrero será mes de la salud del hombre

La delegación estatal del  ISSSTE puso en marcha la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, con la que pretende llevar servicios de detección temprana, información y atención médica a toda la población masculina.

La campaña se relanzó este año luego de que se puso en marcha en 2017, pero ahora con la certificación de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), lo que demuestra su compromiso social.

Este año la campaña se centrará en la prevención del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, por lo que se incentivará la detección oportuna de cáncer de testículo.

Este tipo de cáncer se considera uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 a los 40 años y se estima que el 60% llegan en etapas tardías, a pesar de que si se atiende a tiempo tiene una tasa de curación del 90%.

De acuerdo con las cifras del ISSSTE, de cada diez consultas que se brindan en este instituto, menos de cuatro son para hombres y de cada diez casos que se reciben en urgencia, apenas 3.8 son de hombres, lo que advierte que hay más cultura de prevención en las mujeres.

Esta segunda edición se puso en marcha esta semana a nivel central y empezará a aplicarse durante febrero en el estado, a través de las clínicas y centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE).

La campaña atiende a la necesidad de que los hombres no posterguen las visitas médicas ni minimicen los síntomas de posibles enfermedades graves o que podrían complicarse por no recibir la atención adecuada en el momento preciso.

Además, se pretende elevar la esperanza y localidad de vida entre la población masculina, por el alto riesgo que presenta de padecer ciertas enfermedades como los accidentes cerebro vasculares.

La delegación estatal del  ISSSTE puso en marcha la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, con la que pretende llevar servicios de detección temprana, información y atención médica a toda la población masculina.

La campaña se relanzó este año luego de que se puso en marcha en 2017, pero ahora con la certificación de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), lo que demuestra su compromiso social.

Este año la campaña se centrará en la prevención del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, por lo que se incentivará la detección oportuna de cáncer de testículo.

Este tipo de cáncer se considera uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 a los 40 años y se estima que el 60% llegan en etapas tardías, a pesar de que si se atiende a tiempo tiene una tasa de curación del 90%.

De acuerdo con las cifras del ISSSTE, de cada diez consultas que se brindan en este instituto, menos de cuatro son para hombres y de cada diez casos que se reciben en urgencia, apenas 3.8 son de hombres, lo que advierte que hay más cultura de prevención en las mujeres.

Esta segunda edición se puso en marcha esta semana a nivel central y empezará a aplicarse durante febrero en el estado, a través de las clínicas y centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE).

La campaña atiende a la necesidad de que los hombres no posterguen las visitas médicas ni minimicen los síntomas de posibles enfermedades graves o que podrían complicarse por no recibir la atención adecuada en el momento preciso.

Además, se pretende elevar la esperanza y localidad de vida entre la población masculina, por el alto riesgo que presenta de padecer ciertas enfermedades como los accidentes cerebro vasculares.

Local

Universidades tecnológicas y politécnicas signan convenio

Seis instituciones  de educación superior estatales, (Tecnológicas y Politécnicas) colaborarán con la Universidad Mondragón España a fin de establecer líneas que permitan beneficios para docentes y estudiantes de estas casas de estudios

Local

Eligen a Andrés Longoria como presidente de Acción Juvenil

Los delegados sufragaron a favor del candidato único, que se registró a través de la planilla “La generación que queremos”

Local

Dan a Concyteq 3 mdp por amonestaciones a partidos

José Eugenio Plascencia Zarazúa informó que de las 14 amonestaciones a diversas personas y partidos políticos, 11 fueron sanciones pecuniarias

Local

Navidad Mágica en el Centro de Querétaro

Luis Nava y Francisco Domínguez realizaron la inauguración formal de la serie de actividades de las fiestas decembrina

Finanzas

Hacienda se aferra otra vez, no modifica oferta de recompra de bonos del NAIM

La SHCP agregó que en caso de que la oferta modificada no sea exitosa en los términos propuestos, MEXCAT y el Gobierno mexicano reconsiderarán alternativas

OMG!

Pokémon cumple 21 años de su estreno mundial

Tan sólo en su primer año de transmisión se estima que 55 por ciento de los niños y jóvenes japoneses veían cada capítulo los jueves por la noche

Finanzas

AMLO subirá 87.64 pesos por día salario mínimo en franja fronteriza de México

El salario mínimo pasará de 88.36 pesos por día determinados durante el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto a 102.76 pesos por día

Política

Nos vio la cara AMLO, prometió amor y da desprecio a NL: Samuel García

El Proyecto del Presupuesto 2019 que descarta recursos a los proyectos principales del Gobierno del Estado y a otros da “migajas”

Política

Que no les quede duda, Pato Zambrano es el candidato a Monterrey, afirma PT

Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo y Gerardo Fernández Noroña pidieron a Yeidckol Polevnsky que rectifique y apoye la candidatura del ex bigbrother