Reforzar la seguridad y servicios públicos, fue el compromiso del presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando 'Felifer' Macías Olvera, con vecinos y comerciantes del Centro Histórico. Durante la reunión, destacó que estos rubros serán prioritarios en su administración para garantizar un entorno seguro y ordenado.
Entre los proyectos presentados, Macías Olvera habló del plan integral para la renovación de la Alameda Hidalgo, con el objetivo de convertir este espacio en un lugar de esparcimiento familiar.
Las acciones incluirán un aumento significativo en la iluminación, la instalación de alumbrado peatonal y la apertura de más accesos. También se permitirá que los visitantes acudan con sus animales de compañía, fomentando así la convivencia en la zona.
El alcalde aprovechó la oportunidad para presentar a algunos de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, entre ellos Marco Álvarez Malo, Superintendente del primer cuadro de la ciudad; Estrella Rojas, Delegada del Centro Histórico; y Beatriz León, quien estará a cargo de la Secretaría de Gestión Delegacional. Estos nombramientos buscan reforzar el trabajo en la mejora del Centro Histórico.
Además, mencionó a María Guadalupe Espinosa, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, y a Lennyz Meléndez, encargada de la Secretaría de Bienestar Animal, como parte del equipo que impulsará el desarrollo y cuidado de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, Armando Presa está en proceso de ratificación para asumir la Secretaría de Servicios Públicos, un área clave en la administración de la ciudad.