Felifer rindió su informe

El legislador panista reconoció que la pandemia ha dejado importantes enseñanzas a los vecinos, gobernantes, representantes ciudadanos

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Asegura que luchan desde el Congreso Federal por el respeto de las instituciones/ Facebook Felipe Macías

Tras reconocer que en Querétaro se ha respondido de manera oportuna ante la pandemia del Covid-19 el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera presentó su segundo informe legislativo, en el cual destacó la solidaridad de los queretanos.

El legislador panista reconoció que la pandemia ha dejado importantes enseñanzas a los vecinos, gobernantes, representantes ciudadanos para generar acciones e instrumentos necesarios para salir adelante.

El diputado federal del cuarto distrito de Acción Nacional, Felifer Macías Olvera reiteró su compromiso de trabajo cercano con la ciudadanía. /Cortesía

“Esta pandemia nos ha recordado que nuestras acciones o nuestras omisiones van a repercutir para bien o para mal en la vida de los demás, hoy la vida nos ha puesto a prueba como nunca antes, pero también la vida nos ha enseñado cual es la receta para salir adelante y esa receta es la solidaridad”.

Destacó que dentro de su actividad legislativa realizó 76 recorridos en colonias de la ciudad, 24 jornadas de servicios con actividades para apoyar a la económica familiar, 71 visitas a mercados y tianguis, además de trabajo promoción y ayuda al comercio local, 58 visitas a centros escolares y se intervinieron instituciones educativas, 43 visitas a universidades, 32 visitas a grupos de adultos mayores, además de foros con diversos grupos de la sociedad civil.

Coadyuvarán para mejorar condiciones para los amealcenses. Foto: Jacob Cabello

Además destacó 12 donaciones y entregas de insumos de protección a personal médico y apoyos alimentarios a quienes lo necesitan.

Reconoció la falta de contrapesos en la oposición legislativa para mejorar las condiciones de gobernabilidad en el país ante los caprichos del ejecutivo federal.

“La lucha por defender la democracia y las instituciones vale la pena y la hacemos todos los días con toda la convicción posible, la gran batalla que se avecina contra ese régimen hegemónico y absolutista que hoy nos tiene en franco retroceso, la lucha por la defensa de la autonomía de los poderes, urgen contrapesos, urgen equilibrios, es necesario y urgente tener opciones y alternativas”, finalizó.