/ jueves 28 de junio de 2018

Fraudes con tarjetas, 40% de reclamos ante la Condusef

Un 40% de las reclamaciones que reportó la Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro de enero al mes de mayo pasado, corresponde a posibles fraudes con tarjetas de crédito o débito además de cargos no reconocidos.

El subdelegado de la dependencia, Jorge Negrete Neri, informó que en lo que va del año, se han brindado más de 11 mil 100 atenciones a usuarios de las cuales cerca de mil 200 corresponden a reclamaciones.

Indicó que de las mil 200 que se han presentado, el 40% corresponden de manera específica a posibles fraudes en tarjetas de crédito o débito y desconocimiento de cargos al usuario a través de las mismas.

"En la atención a acciones de atención se refiere a un cúmulo de acciones que realizamos, específicamente lo que tiene que ver con reclamaciones, yo te diría que son alrededor de mil 150, mil 200 reclamaciones que hemos tenido, de las cuales hay muchos rubros y un rubro en específico son lo que es tarjeta de crédito, desconocimiento de casos en tarjetas de crédito y débito…. yo te podría decir que alrededor de un 40 por ciento tiene que ver con esa circunstancia", apuntó.

Negrete Neri recordó que en 2017, el 51% de las reclamaciones que se dieron a nivel nacional en dicho rubro fueron por inconsistencias en el comercio electrónico, mientras que en la entidad se presentó una tendencia similar entre el 45 y 50 por ciento.

Por último, indicó que en estos temas hay dos canales de intervención por parte de autoridades ante un posible abuso o fraude en contra del consumidor; si se trata de incumplimiento en la entrega del producto o la ausencia del mismo, los usuarios deben hacer las reclamaciones ante la Profeco; en tanto, si el tema es la identificación de un doble cargo, no se respeta la promoción que se estableció o es un problema que compete más a la institución bancaria, son reclamaciones que atiende la Condusef.

Un 40% de las reclamaciones que reportó la Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro de enero al mes de mayo pasado, corresponde a posibles fraudes con tarjetas de crédito o débito además de cargos no reconocidos.

El subdelegado de la dependencia, Jorge Negrete Neri, informó que en lo que va del año, se han brindado más de 11 mil 100 atenciones a usuarios de las cuales cerca de mil 200 corresponden a reclamaciones.

Indicó que de las mil 200 que se han presentado, el 40% corresponden de manera específica a posibles fraudes en tarjetas de crédito o débito y desconocimiento de cargos al usuario a través de las mismas.

"En la atención a acciones de atención se refiere a un cúmulo de acciones que realizamos, específicamente lo que tiene que ver con reclamaciones, yo te diría que son alrededor de mil 150, mil 200 reclamaciones que hemos tenido, de las cuales hay muchos rubros y un rubro en específico son lo que es tarjeta de crédito, desconocimiento de casos en tarjetas de crédito y débito…. yo te podría decir que alrededor de un 40 por ciento tiene que ver con esa circunstancia", apuntó.

Negrete Neri recordó que en 2017, el 51% de las reclamaciones que se dieron a nivel nacional en dicho rubro fueron por inconsistencias en el comercio electrónico, mientras que en la entidad se presentó una tendencia similar entre el 45 y 50 por ciento.

Por último, indicó que en estos temas hay dos canales de intervención por parte de autoridades ante un posible abuso o fraude en contra del consumidor; si se trata de incumplimiento en la entrega del producto o la ausencia del mismo, los usuarios deben hacer las reclamaciones ante la Profeco; en tanto, si el tema es la identificación de un doble cargo, no se respeta la promoción que se estableció o es un problema que compete más a la institución bancaria, son reclamaciones que atiende la Condusef.

Local

La pandemia evoluciona a un punto de contención: TGG

La académica señaló que esta pandemia es de olas, por lo que la forma de sobrellevarla es procurando que estas sean lo más espaciadas posibles

Local

Entregan Kuri y Sosa estaciones de monitoreo de calidad del aire

El mandatario local, destacó la importancia de trabajar en materia ambiental y hacer uso de todas las herramientas para hacer frente a un cambio climático que es una realidad

Local

Anuncian programa de actividades de las fiestas decembrinas

Se estima la llegada de 64 mil 800 turistas, lo que traerá consigo una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 50% en el estado

Policiaca

Policías evitan que mujer se arroje de puente en 5 de Febrero

Los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad y resguardaron el área para permitir el acercamiento hacia la mujer

Policiaca

Detienen a regidor síndico sanjuanense

Un ex funcionario de la Unidad de Protección Civil también fue detenido por la FGEQ

Policiaca

Más de 100 detenidos en una semana

Por haber cometido hechos ilícitos en las 7 delegaciones de la capital queretana

Policiaca

Camioneta choca contra transporte

Un auto tipo sedán alcanzó a ser chocado también por la camioneta

Policiaca

Volcó camioneta en Santa Rosa Jáuregui

Presuntamente el conductor le ganó el peso y la carga quedó regada en vía pública

Policiaca

Camión causa carambola y tira palmeras en 5 de Febrero

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y Cruz Roja Mexicana atendieron a los involucrados