/ martes 8 de enero de 2019

Frente común de 6 estados por los Pueblos Mágicos

Apostará Querétaro a estrategia regional para promover turismo, además esperan respuesta sobre financiamiento para más de 20 proyectos turísticos

*2,000 mdp de derrama económica dejó el fin de año a Querétaro.

*100,000 visitantes se recibieron en el estado.

*90% de ocupación hotelera alcanzaron algunos municipios.


El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, anunció el inicio de una estrategia regional entre los seis estados del centro del país para hacer frente a la desaparición del programa Pueblos Mágicos, además que habrá reuniones con autoridades federales para encontrar nuevas opciones de financiamiento al turismo.

Antes de inaugurar Punto México dedicado al municipio de Colón, Hugo Burgos afirmó que Querétaro se mantiene en el segundo lugar nacional como destino turístico no playero y solo este fin de año se tuvo derrama económica de dos mil millones de pesos, con arriba de los 100 mil visitantes y ocupación promedio del 55% en el interior, aunque algunos municipios llegaron al 90%.

Estas cifras significaron incremento del 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se está a la espera de conseguir la respuesta federal a entre 25 y 28 proyectos turísticos que presentó Querétaro por alrededor de 450 millones de pesos y se le apuesta a una alianza regional.

“Tengo una reunión mañana con el subsecretario de Sectur federal para ver las dinámicas que tendremos, porque Pueblo Mágico desapareció y ver si hay una política de promoción, porque el Consejo desaparece y hay un proyecto para promoción para el país. Nos reunimos mañana con el subsecretario y pasado mañana con seis o siete secretarios del centro de la república, para plantear la problemática, ver qué vamos a hacer y la dinámica a seguir entre todos”, agregó.

Subrayó que con recursos o sin ellos, Pueblo Mágico “Es una marca importante y la marca va a seguir”, de manera que se promoverá a partir de su éxito, pero “tenemos que ser creativos”.

PUNTO MÉXICO 2019 INICIA CON COLÓN

Antes de inaugurar Punto México dedicado al municipio de Colón, Hugo Burgos expresó que este programa generó más de 37 mil visitantes y ayuda a la promoción e los municipios para promover su artesanía, al igual que su cultura.

En la inauguración, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, informó que esta es la tercera ocasión en que el municipio está presente en Punto México y eso permitió promover sitios emblemáticos del estado, al igual que la colocación de productos artesanales y gastronómicas.

*2,000 mdp de derrama económica dejó el fin de año a Querétaro.

*100,000 visitantes se recibieron en el estado.

*90% de ocupación hotelera alcanzaron algunos municipios.


El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, anunció el inicio de una estrategia regional entre los seis estados del centro del país para hacer frente a la desaparición del programa Pueblos Mágicos, además que habrá reuniones con autoridades federales para encontrar nuevas opciones de financiamiento al turismo.

Antes de inaugurar Punto México dedicado al municipio de Colón, Hugo Burgos afirmó que Querétaro se mantiene en el segundo lugar nacional como destino turístico no playero y solo este fin de año se tuvo derrama económica de dos mil millones de pesos, con arriba de los 100 mil visitantes y ocupación promedio del 55% en el interior, aunque algunos municipios llegaron al 90%.

Estas cifras significaron incremento del 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se está a la espera de conseguir la respuesta federal a entre 25 y 28 proyectos turísticos que presentó Querétaro por alrededor de 450 millones de pesos y se le apuesta a una alianza regional.

“Tengo una reunión mañana con el subsecretario de Sectur federal para ver las dinámicas que tendremos, porque Pueblo Mágico desapareció y ver si hay una política de promoción, porque el Consejo desaparece y hay un proyecto para promoción para el país. Nos reunimos mañana con el subsecretario y pasado mañana con seis o siete secretarios del centro de la república, para plantear la problemática, ver qué vamos a hacer y la dinámica a seguir entre todos”, agregó.

Subrayó que con recursos o sin ellos, Pueblo Mágico “Es una marca importante y la marca va a seguir”, de manera que se promoverá a partir de su éxito, pero “tenemos que ser creativos”.

PUNTO MÉXICO 2019 INICIA CON COLÓN

Antes de inaugurar Punto México dedicado al municipio de Colón, Hugo Burgos expresó que este programa generó más de 37 mil visitantes y ayuda a la promoción e los municipios para promover su artesanía, al igual que su cultura.

En la inauguración, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, informó que esta es la tercera ocasión en que el municipio está presente en Punto México y eso permitió promover sitios emblemáticos del estado, al igual que la colocación de productos artesanales y gastronómicas.

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