“Fue un año de grandes retos para la democracia”: GRA

Gerardo Romero Altamirano detalló que por sanciones a partidos recaudaron 7.5 mdp y el 93% de las sesiones fueron virtuales

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · jueves 26 de agosto de 2021

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

Gerardo Romero Altamirano, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), rindió el informe anual 2020, en el que dio cuenta de las actividades del último período durante el que se desempeñó en el cargo: “me quedo con la tranquilidad de haber apostado toda mi energía, toda mi capacidad y toda mi toda mi convicción en el día a día”, aseguró, a pesar de los retos que representó llevar a cabo la elección del pasado 6 de junio en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Sostuvo que se trató de “un año que quedará en nuestra memoria; un año que transformó radicalmente la vida del mundo entero; un año de grandes retos para nuestra democracia”.

Debido a las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19, el IEEQ celebró el 93% de las sesiones de manera virtual.

Por sanciones a partidos políticos se recaudaron 7.5 millones de pesos otorgados al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), para financiar proyectos de investigación y para otorgar becas de estudio.

Romero Altamirano refirió que durante 2020 se continuaron las labores permanentes para fomentar la educación cívica y la participación ciudadana, cuyos resultados, de acuerdo con él, pudieron verse reflejados en la elección de la gubernatura, los 18 ayuntamientos y 25 diputaciones.

Se llevaron a cabo 25 sesiones públicas en las que se aprobaron 88 acuerdo y 12 resoluciones sobre temas ordinarios relativos al proceso electoral 2020-2021.